"Sé muy bien lo que es el 'Alcorconazo'"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANCELOTTI confía en que el madrid se clasifique

"Sé muy bien lo que es el 'Alcorconazo'"

Ancelotti no quiere ni oír hablar de una eliminación en los dieciseisavos de la Copa del Rey, a pesar de que reconoce que sabe qué es el 'Alcorconazo'

Foto: El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti confía en que el Real Madrid solucione la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. El entrenador italiano aseguró que el Olímpic de Xàtiva es "un conjunto muy bueno" y que cree que no será sencillo derrotarles. A pesar de ello, no quiere ni oír hablar de lo que podría suponer una prematura eliminación del combinado blanco: "Sé muy bien lo que es el 'Alcorconazo'", asegura el técnico madridista.

El italiano es consciente de que el empate a cero del partido de ida deja la eliminatoria abierta, aunque confía en que su equipo solucione el choque durante los noventa minutos reglamentarios. Ancelotti ha confesado en la rueda de prensa previa al choque que no ha querido ensayar los lanzamientos desde el punto de penalti, al considerar que "no se trata de un problema técnico, sino emocional", por lo que no tiene sentido probar antes de un partido.

"Sé muy bien lo que es el 'Alcorconazo'. No necesito hablar de esto. Lo que realmente nos hace falta es continuar en la Copa del Rey. En Xàtiva nos enfrentamos a un equipo muy bueno. Defendieron bien y vendrán con el mismo plan. Con motivación", aseguró. De igual manera, quitó peso al arbitraje frente a Osasuna: "No pienso que nos perjudiquen. Todos los árbitros tienen errores y Clos no tuvo su mejor partido. Sólo son errores".

Ancelotti también quiso valorar el momento que atraviesa Ángel di María. El argentino, que no está excesivamente contento con los minutos que está teniendo esta temporada, sigue siendo un jugador muy bien valorado por el italiano: "No he hablado con Di María y no he notado ningún cambio en él, ni con sus compañeros. No jugó bien ante Osasuna y no pasa nada. Mi confianza en Di María es total", aseguró.

Gareth Bale será baja por lesión

El centrocampista galésno jugará ante el Olímpic, tras sufrir un golpe en un gemelo que le hará ser baja por precaución, como confirmó Ancelotti.El técnico madridista informó en su rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, que una acción fortuita en el último entrenamiento antes del partido copero, lesionó a Bale que no jugará y mantiene a todos pendientes de su evolución para poder estar el próximo domingo en Mestalla ante el Valencia.

"Van a jugar Jesé, Di María y Morata porque hemos tenido un problema con Bale. Ha sufrido un golpe en el gemelo y no podrá jugar este miércoles por precaución", desveló Ancelotti."Bale ha tenido el problema a media hora del final del entrenamiento. Es un golpe en el gemelo y tenemos que ver las próximas horas su evolución. No creo que tenga problemas para el domingo", añadió.

Real Madrid Olímpic de Xátiva Euroliga de Baloncesto
El redactor recomienda