los holandeses ganan 0-1 en la ida de semis

El escalofriante golpe de Vertonghen (Tottenham), un susto mayor que el Ajax

El Ajax de Ámsterdam se va adelantando en la ida de semifinales de la Champions con su victoria ante el Tottenham por 0-1 en Londres gracias al gol de Van de Beek en el minuto 15 de partido

Foto: Vertonghen tumbado sobre el césped en el Tottenham Hotspur Stadium. (Reuters)
Vertonghen tumbado sobre el césped en el Tottenham Hotspur Stadium. (Reuters)

Fue en el minuto 38 del Tottenham-Ajax, cuando Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y el portero André Onana chocaron. Vertonghen y el ex del Atlético (Alderweireld) se quedaron tendidos en el terreno de juego aunque la preocupación comenzó a brotar cuando Toby se levantó y Jan continuaba recibiendo la asistencia médica. Escupía sangre y su rostro estaba algo desencajado. Se retiró y Mateu Lahoz, árbitro del partido, quiso obtener la aprobación personal del médico del Tottenham de que su jugador podía regresar al terreno de juego. A los pocos segundos pidió el cambio dejando la impactante imagen de no poder andar por sí sólo. Dejó helado al estadio, más que el solitario gol del Ajax, de Van de Beek (esta ida de las semifinales de la Champions concluyó con 0-1 en Londres).

Todo ocurrió tras una falta colgada desde el lateral cuando los dos centrales del Tottenham saltaron para intentar rematar frente a la oposición de Onana y Alderweireld golpeó a su compatriota belga Vertonghen. Todo se pudo haber quedado ahí, en un golpe duro, pero la situación no parecía mejorar para Vertonghen (sangrando por la nariz y medio inconsciente) y Mateu Lahoz, concienciado, siguió el protocolo para asegurarse de que estuviera al 100% para jugar un partido de fútbol.

Después de los tristes episodios que ha sufrido España en los últimos años con Antonio Puerta, Dani Jarque, y luego el susto de Rubén de la Red (que le retiró del fútbol) o el de Fernando Torres en Vigo hace un par de temporadas, cualquier situación comprometida y relacionada con un mareo se mira con lupa y, como tal, Mateu Lahoz actuó en consecuencia.

Poco después de que arrancara la segunda mitad se supo que Vertonghen se encontraba mejor y podía andar por su propio pie. Algo que no le eximió de ir al hospital para un reconocimiento médico.

Ajax, a nada de la final en Madrid

En cuanto al partido, el Ajax confirmó su papel de equipo revelación de la Liga de Campeones y conquistó el Tottenham Hotspur Stadium gracias al tanto de Van de Beek (0-1), quien se convirtió con 22 años en el tercer goleador más joven en una semifinal de la Liga de Campeones. Su tanto fue un premio al descaro de un Ajax que juega disfrutando del fútbol y golpeó a un Tottenham que acusó las bajas de sus estrellas Harry Kane y Son.

Al cuarto de hora llegó el tanto de Van de Beek, de disparo cruzado, y poco después perdonaba el segundo pecando de individualista con Neres solo para marcar. Los intentos del Tottenham crearon peligro solo en la cabeza de Toby Alderweireld en acciones a balón parado. En el minuto 78 Neres pudo sentenciar el pase a la final pero su zurdazo lo repelió el poste.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios