IMÁGENES DE LA CONFRATERNIZACIÓN EN EL FÚTBOL

La lección de humanidad de los hinchas del Dortmund tras las explosiones

Las explosiones sufridas por el autobús del Borussia provocaron que las autoridades pidieran a los aficionados locales que hicieran hueco a los del Mónaco para pernoctar

Foto: Así quedó el autobús del Borussia de Dortmund tras las explosiones. (EFE)
Así quedó el autobús del Borussia de Dortmund tras las explosiones. (EFE)

La afición del Borussia de Dortmund ha dado una lección de humanidad. Este martes, tres explosiones consecutivas de tres artefactos colocados en el recorrido que el autobús de los alemanes realizaba hacia el Signal Iduna Park, donde se iban a enfrentar al Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions, provocaron el caos. En el ataque, resultaron heridos Marc Bartra -quien tuvo que ser operado por la fractura del radio de uno de sus brazos- y uno de los policías que acompañaban a la expedición germana y, las autoridades, decidieron que se suspendiera el partido... para lo que pidió ayuda a la hinchada alemana.

¿El motivo? Muchos de los aficionados franceses desplazados a Alemania no tenían intención de hacer noche allí, sino que una vez acabado el partido, la idea era regresar a su país. Y, al saberse que el partido se jugaría definitivamente este miércoles, las autoridades germanas -y el propio club,a través del hastag #bedforawayfans (cama para un hincha visitante)- pidieron a los aficionados del Borussia que dieran cobijo a los galos para evitar que tuvieran que hacer noche en las calles. Así, las redes sociales se han llenado de imágenes de fraternidad, donde cientos de aficionados alemanes y franceses se unieron contra el terror.

Thanks n'golo kanté haha #bedforawayfans #championsleague2017 #bvbasm

Una publicación compartida de Nabil Clinton (@nabil4612) el

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios