PARA EVITAR QUE SE PRODUZCA UN CASO SIMILAR

Alerta máxima en el viaje del Real Madrid a Múnich tras las explosiones de Dortmund

Tras lo sucedido con el autobús del Borussia, la Policía ha decidido reforzar al seguridad del Madrid antes de su partido de este miércoles en Alemania

Foto: Los jugadores del Real Madrid, durante su último entrenamiento en el Allianz Arena. (EFE)
Los jugadores del Real Madrid, durante su último entrenamiento en el Allianz Arena. (EFE)

Este miércoles, el Real Madrid se enfrenta al Bayern de Múnich en el Allianz Arena, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Y sería un partido normal -más allá de la lógica tensión deportiva- si no fuera por los ataques con explosivos que ocurrieron este martes en Alemania contra el autobús del Borussia de Dortmund. El miedo a que vuelva a producirse un caso similar ha provocado que se extremen las medidas de seguridad con el conjunto blanco.

Un portavoz de la policía alemana ha asegurado que van a revisar las medidas de seguridad para el partido de este miércoles, aunque sí confirmó que ya de por sí eran fuertes por tratarse del partido que era y dada la amenaza terrorista en la que se encuentra inmersa Europa en los últimos meses. Aún así, pese a que se va a reforzar el dispositivo, la policía sí que ha querido rebajar la tensión, al asegurar que no tienen ningún indicio de que en Múnich haya una alerta similar.

El Real Madrid acudió al Allianz Arena a media tarde sin ningún tipo de escolta, momento en el que comenzaron las ruedas de prensa previas al entrenamiento. Fue precisamente durante la sesión del Madrid en tierras germanas cuando se enteraron de lo que había ocurrido en Múnich. Ya a la vuelta de la sesión preparatoria, la Policía se encargó de monitorizar los pasos del conjunto blanco, quienes ya regresaron al hotel acompañados de los servicios de seguridad.

Pese a que parece no haber riesgo para la expedición madridista, sí se extremarán las precauciones para evitar males mayores. Así, se ha pedido a los jugadores que extremen las precauciones en los pocos metros que tengan que recorrer desde el hotel al autobús y que, una vez en él, siempre se mantengan sentados y que intenten establecer la mayor distancia posible con las ventanillas, tal y como explicó un miembro de seguridad a 'El Mundo'.

Evidentemente, se procederá a un cambio de protocolo en el conjunto blanco, donde la principal medida que se tomará será el cambio de recorrido hacia el estadio germano. Será sobre las 18:30 horas cuando el Madrid parta hacia el Allianz, pero desde primera hora de la mañana la policía contará con perros especializados que se encarguen de encontrar cualquier tipo de anomalía en el nuevo camino del autobús del conjunto entrenador por Zinedine Zidane.

De igual manera, se intensificarán otra serie de medidas habituales, pero que está vez serán más minuciosas. No sólo habrá más agentes el el hotel del Madrid, sino que el autobús se inspeccionará con más detalle y el tráfico se detendrá por la zona por la que el conjunto blanco acceda al estadio del Bayern. Los aficionados también será cacheados de manera más exhaustiva en los tornos de entrada, por lo que se les recomienda acudir al campo con tiempo.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios