el francés firma una gran noche de champions

Benzema espabila a tiempo para contener el torrente de críticas

El delantero francés firmó un gran partido ante el Nápoles, con gol incluido, justo en el momento en el que las críticas arreciaban con fuerza a su alrededor

Foto: Benzema firmó el gol del empate del Real Madrid ante el Nápoles. (Reuters)
Benzema firmó el gol del empate del Real Madrid ante el Nápoles. (Reuters)

“Estoy contento con su trabajo”, dijo el martes ante la prensa. “Hace que los demás jueguen mejor”, remató. Zidane defendió a su compatriota con firmeza y determinación. No es la primera vez que salía al rescate de Karim Benzema y el atacante no dejó en mal lugar a su entrenador. El discutido futbolista acalló los murmullos que subían de decibelios a su alrededor con un gol y una más que notable actuación. Volvió a mostrar esa calidad que le convierte en un delantero único y diferente. La grada del Santiago Bernabéu le despidió esta vez con cariño, lo que no sucedía en los últimos tiempos.

No está siendo una temporada sencilla para Benzema. Diferentes problemas físicos le han castigado duramente, no permitiéndole adquirir una velocidad de crucero constante. En ocasiones, en más de un partido, se le vio como ausente sobre el verde, lo que alteró a la exigente afición madridista. En este comienzo de año, cuando llegaron las derrotas, sobre todo la eliminación de la Copa del Rey, después de un largo tiempo victorioso, el foco se centró en la figura del atacante francés. Fue claramente señalado por masa social y crítica. Con Karim no suele haber piedad.

Con el próximo mercado de fichajes abierto después de cumplir la sanción —recortada— de la FIFA, los nombres de diferentes afloraron con fuerza. Sobre todo porque las prestaciones de Benzema eran tan pobres que en diferentes foros ya se le colocaba a unos metros de la puerta de salida. Su partido ante el Nápoles le ha servido para sacar la cabeza, para respirar con tranquilidad durante unos días. Zidane echaba de menos la mejor versión del '9', un jugador al que considera básico y que siempre que esté a punto tendrá plaza fija en el once titular.

Zidane felicita a Benzema por su gran partido. (Reuters)
Zidane felicita a Benzema por su gran partido. (Reuters)

Los comentarios en el interior del vestuario blanco, como sucedía en la grada, circulaban con fuerza. Había un profundo malestar con Benzema. Sus compañeros no escondían su enfado al referirse a su compañero, al que en privado tachaban de poco solidario. Su buen comportamiento en el regreso de la Champions League a la vida del Real Madrid es celebrado por todos en el camerino, pues se tiene claro que cuando está enchufado y se une con determinación al discurso general, es un elemento vital para alcanzar el éxito en el futuro. Los próximos partidos dictarán si su resurrección es un hecho sólido o solo puntual.

Hace unos días, el diario 'AS' informaba sobre la mejora y prórroga de contrato que Florentino Pérez prepara para atar a Benzema durante más años. Con contrato firmado hasta 2019, lo ampliaría dos o tres años más según dicha información. De sobra es sabido que hablamos de uno de los jugadores más queridos, también protegidos, del presidente del Real Madrid. Karim ha tenido en las últimas temporadas buenas ofertas de otros clubes, pero siempre optó por declinar todo ofrecimiento que le llegara. En esta oportunidad, si el club blanco da el paso, será complicado que rechace seguir en el lugar donde ha echado raíces.

Álvaro Morata, durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Nápoles. (EFE)
Álvaro Morata, durante el partido que enfrentó a Real Madrid y Nápoles. (EFE)

El gran damnificado, ahora y también en el futuro, si finalmente Benzema sella un nuevo contrato, será Álvaro Morata. No está nada satisfecho con su rol a las órdenes de Zidane, sin el protagonismo que esperaba tener cuando decidió volver a casa el pasado verano. El goleador madrileño tiene asumido que no puede competir con Benzema, que el galo le saca muchos cuerpos de ventaja. En este escenario, y por mucho que manifieste su amor y fidelidad al Real Madrid, el próximo verano será protagonista en el mercado de fichajes casi con total seguridad.

Nada más acabar el partido, y ante el micrófono de 'beIN Sports', Zidane manifestó su alegría por el partido completado por Karim Benzema. "Tiene personalidad y en un momento crítico, cuando las críticas arreciaban, ha contestado de la mejor manera posible". "Cuando se mueve en las inmediaciones del área, es un peligro constante", recalcó el técnico. "La pena es el gol que nos han marcado, pero para mí el resultado es bueno pensando en el partido de vuelta", subrayó.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios