el equipo che cae al tercer puesto del grupo

El Valencia continúa siendo un náufrago a la deriva con Nuno

El Valencia firmó en San Petesburgo otro decepcionante partido -el enésimo-, esta vez ante un Zenit que hizo lo justo para llevarse los tres puntos. La victoria del Gent complica y mucho la clasificación

Foto: Momento en que Shatov supera a Jaume (Reuters).
Momento en que Shatov supera a Jaume (Reuters).

La caída del Valencia no tiene fin. De eso se está encargando Nuno Espírito Santo, el timonel de un equipo que apenas da señales de vida y que en Rusia firmó de nuevo un decepcionante encuentro. El entrenador portugués dirige un equipo que, a día de hoy, no tiene espíritu y que semana tras semana transmite unas señales cada vez más preocupantes. El Zenit hizo lo justo para llevarse el partido y, así, hacer que el equipo español se complique y mucho su pase a octavos, más aún tras la victoria del Gent en Lyon, que deja al Valencia tercero de grupo. Tendrá que ganar al Olympique en Mestalla y esperar que el Gent no lo haga en casa ante los rusos.

La planificación de la plantilla, confeccionada por Nuno y Jorge Mendes, su agente, amigo y director deportivo en la sombra, volvió a quedar en entredicho. La clasificación a octavos de final sigue en manos del equipo valencianista, pero como se pudo comprobar el pasado sábado ante Las Palmas, el equipo navega sin rumbo. El entrenador no puede ejercer de líder porque no es querido por el grupo, y dentro del campo nadie asume ese papel con contundencia.

Un poco más cuestionado está el entrenador portugués, que perdió hace mucho el control del vestuario. Prácticamente nadie se fía de él y, encima, la convivencia del grupo no es la más sana. Nuno sorprendió al personal apostando por el canterano Rafa Mir de inicio -cliente de nuevo cuño de Jorge Mendes-, dejando en el banquillo a Santi Mina o De Paul, jugadores de más experiencia. El joven no desentonó, pero su aparición en el once pone de manifiesto lo perdido que está un técnico que sólo se mantiene en el cargo por su relación personal con el dueño del Valencia. 

Cancelo y Witsel pugnan por el balón (EFE)
Cancelo y Witsel pugnan por el balón (EFE)

Un ensordecedor '¡Nuno vete ya!'

Sólo necesitó el equipo ruso tener una buena oportunidad para alcanzar el descanso con ventaja en el marcador. Cuando se tiene enfrente al actual Valencia, es lo normal. Cancelo y Vezo se pusieron de acuerdo para envolver el 'regalo' en el minuto 15 y Shatov lo aprovechó para batir a Jaume. El Zenit manejó la situación sin complicaciones, ante un rival sin alma y que sólo al final, con un par de avisos de Paco Alcácer, dio señales de vida en ataque.

En el segundo tiempo, más de lo mismo más o menos. El equipo de Nuno aceleró un poco, pero sin hacer daño nunca. Un par de apariciones en el área del Zenit y muy poco más. Un gol anulado a Santi Mina, un cabezazo de Feghouli y se acabó. En cuanto el Zenit hilvanó una buena jugada, el partido se acabó. Danny encontró una autopista por el centro y Dzyuba cerró el encuentro. El '¡Nuno vete ya!' cada vez es más ensordecedor en toda Valencia...

“Afrontaremos una final -ante el Lyon- en Mestalla en la última jornada”, dijo Nuno tras el partido, que un día más hizo la autocrítica justa. “La actitud de los jugadores es irreprochable. Vimos a un equipo que quiso competir y que estuvo involucrado en el partido. En relación al juego, tenemos que corregir bastantes cosas, porque cometimos errores, pero tuvimos oportunidades de gol”, afirmó, señalando para acabar que “creo mucho en esta plantilla y en el trabajo de los jugadores; es en estos partidos de alta exigencia en los que debemos crecer. Este proyecto quiere estar en breve entre los mejores de Europa”.

Ficha técnica:

2 - Zenit: Lodygin, Criscito, Lombaerts, Luis Neto (Evseev, m.86), Smolnikov (Yusupov, m.65), Garay, Danny, Shatov (Ryanzantsev, m.83), Witsel, Hulk y Dzyuba.

0 - Valencia: Jaume, Cancelo (Rodrigo de Paul, m.78), Vezo, Abdennour, Gayá, Parejo, Enzo Pérez (Danilo Barbosa, m.73), André Gomes, Feghouli, Alcácer y Rafa Mir (Santi Mina, m.56).

Goles: 1-0, m.15: Shatov. 2-0, m.74: Dzyuba.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Mostró tarjeta amarilla al local Criscito, Yusupov y Witsel y a los valencianistas Mir y Gayá. Expulsó al valencianista Vezo (m.80) con tarjeta roja directa.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones disputado en el estadio Petrovskiy de San Petersburgo.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios