NO DESCARTA A RAMOS EN EL MEDIO ANTE LA JUVE

Fiarse o no del físico de Benzema, la ruleta rusa de Ancelotti frente a la Juventus

El partido más importante de la temporada para el Real Madrid llega con todos los hombres disponibles salvo el centrocampista Luka Modric... y Sami Khedira, desterrado por orden del club

Foto: Karim Benzema celebrando un tanto con el Real Madrid.
Karim Benzema celebrando un tanto con el Real Madrid.

Con la Liga de camino a Barcelona, el partido de este miércoles frente a la Juventus se presenta para el Real Madrid como la oportunidad para levantar algún trofeo en 2015. De cara al desenlace de esta semifinal de Champions (20:45 horas; C+ Liga de Campeones), Carlo Ancelotti contará con toda la plantilla a excepción de Luka Modric y Sami Khedira, ‘desterrado’ por orden de la zona noble del Bernabéu. Dentro de su arsenal está Karim Benzema, alguien que saltará al césped después de seis partidos ausente. “Si el francés está bien jugará en lugar de Chicharito”, comenta una voz cercana al cuadro técnico, para tratar de remontar el 2-1 de la ida.

Celta, Almería, Sevilla y Valencia en Liga, además de la vuelta de cuartos frente al Atlético y la ida en Turín. Estos son los encuentros que ha estado Benzema, “el francés”, sin vestirse de corto sobre el césped. Prácticamente un mes durante el que ha trabajado entre Lyon y Madrid para estar disponible –y en el mejor estado de forma– lo antes posible. Habiendo entrenado este martes junto al resto del grupo con total normalidad, la única duda que merodea al italiano sobre el atacante es si su cuerpo se resentirá de ese parón, al contrario que ha ocurrido últimamente cuando han regresado de sus respectivas lesiones Pepe, Sergio Ramos, Modric o James, que “no pareció que llevaba dos meses sin jugar. Tuvo intensidad, calidad y nos ayudó”, comentó en su momento sobre el colombiano. Algo similar sucedió con el regreso del croata en la noche del Camp Nou, al que sólo debió cambiar durante la segunda mitad por falta de fondo, no de ritmo ni intensidad.

¿Ocurriría lo mismo con Benzema? Esa es la incógnita que tiene Carlo: “Es un jugador que se ha recuperado bien pero hace un mes que no juega. Es la duda que tengo: ponerlo desde el principio o ponerlo en la segunda parte porque puede que el ritmo de partido sea más bajo”.

Ancelotti está más que satisfecho con la actuación de Chicharito en estos partidos que le ha necesitado, “ha entendido que era importante, hay que felicitarlo, ha pasado un año difícil. No ha jugado mucho, pero nunca ha bajado los brazos”, señalaba el italiano sobre el mexicano después de que diera el pase al conjunto merengue a semifinales.

“Benzema hace que los otros jueguen mejor”

Después, Chicharito continuó aportando con más goles y pases para obtener, en 10 titularidades en toda la temporada (19 veces ha salido desde el banquillo), 7 goles y 4 asistencias. A pesar de su efectividad, mayor que la de Benzema (por poco: 22 tantos y 11 pases de gol en 42 titularidades), considera que las características del francés –empezando por su tremenda calidad– son exclusivas y de gran utilidad para el ataque blanco. “Tiene un remate fantástico en todas las posiciones del campo. Hay que valorarle por cómo se mueve, cómo ayuda al equipo porque no es un delantero de área. Nos da la posibilidad de jugar un ataque más eficaz. Tiene la cualidad de hacer que los otros jueguen mejor”, señaló este martes.

Al margen de este asunto, en el medio del campo “no” descarta volver a situar a Ramos, aunque existen más posibilidades de que repita medular del Valencia: Isco y James escoltando a Kroos. Atrás, en este caso, estarían el sevillano junto a Pepe y los laterales titulares –Marcelo y Carvajal–.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema o 'Chicharito'.
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli o Pogba, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Vidal; Morata y Tevez.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20:45 horas.

Champions

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios