tiene 17 y sólo puede inscribir 16

Al City le sobra un jugador extranjero en la Champions y puede ser Álvaro Negredo

La sanción impuesta por la UEFA al club inglés le impide inscribir más de 16 jugadores extranjeros en la Liga de Campeones, y tiene 17 en la plantilla

Foto: La temporada pasada de Negredo fue de más a menos (EFE)
La temporada pasada de Negredo fue de más a menos (EFE)

La suerte de Álvaro Negredo en el Manchester City comenzó a cambiar el pasado 21 de enero, día en el que marcó por última vez con los 'citizen'. Fue ante el West Ham en la vuelta de las semifinales de la Copa de Liga inglesa. Marcó dos goles y cerró dos semanas en las que se hartó de anotar: otros tres en el partido de ida, uno al Newcastle en la Premier y dos al Blackburn en la FA Cup. A partir de ahí no volvió a marcar. Fue suplente en el tramo final de la liga, se quedó sin al Mundial y se lesionó en la pretemporada. Y ahora puede quedarse sin jugar la Champions porque el City tiene más extranjeros de los que puede inscribir.

Hasta el mes de enero, todo marchaba sobre ruedas. Los 25 millones pagados por el delantero del Sevilla parecían una inversión fabulosa: había marcado 26 goles entre todas las competiciones, contando tres con la Selección Española en partidos de clasificación para el Mundial contra Finlandia, Bielorrusia y Georgia. Pero Edin Dzeko acabó quitándole el sitio en el once de Manuel Pellegrini, que apostó en la segunda mitad de la temporada por un esquema con un delantero y no dos, en parte por la lesión del Kun Agüero, de baja entre enero y abril.

Cuando dejó de jugar, la actitud de Negredo cambió y dejó de atender a la prensa española que sigue los partidos del City. Además, su relación con el técnico chileno se enfrió. Fue convocado para el amistoso de la Selección de marzo contra Italia en el Calderón, pero no fue a Brasil pese a ser uno de los favoritos unos meses antes. Ahora, a su salida de los planes de Pellegrini y la recuperación del montenegrino Jovetic, que la temporada pasada apenas pudo jugar, se le suma la grave lesión que sufrió hace un mes

El delantero vallecano se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho en un amistoso contra el Hearts escocés. En medio de esa situación, el Manchester City tiene que descartar a uno de sus jugadores extranjeros para la Champions League debido a la sanción que le impuso la UEFA por incumplir el Fair Play Financiero.

De agosto a enero, Negredo marcó 26 goles (Reuters)
De agosto a enero, Negredo marcó 26 goles (Reuters)

El City acordó pagar una multa condicionada de 60 millones de euros, limitar su gasto en fichajes y sus pérdidas e incribir sólo 21 jugadores en la Lista A de la Champions, cuando el máximo es 25. La normativa de la competición establece que de esos 25, 8 tienen que haberse formado localmente. Y de esos 8, nunca más de cuatro formados fuera de su cantera. La UEFA considera un jugador formado localmente cuando ha pasado en un equipo tres temporadas enteras o 36 meses entre los 15 y los 21 años.

Si no hubiera recibido la sanción, el Manchester City no tendría problema para inscribir a sus 17 foráneos, pero el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, aclaró que la Lista A de los 'citizen' debe incluir cinco jugadores formados localmente, uno de ellos en su cantera.

Eso deja a Pellegrini con la misión de descartar a alguno de los siguientes jugadores, si no se produce un traspaso antes: Willy Caballero, Kolarov, Sagna, Zabaleta, Mangala, Kompany, Demicheles, Touré Yaya, Fernando, Fernandinho, Nasri, Silva, Navas, Jovetic, Negredo, Agüero y Dzeko. El delantero español estará lesionado hasta octubre, por lo que todos los focos apuntan hacia él. Antes de lesionarse, como contó El Confidencial, ya estuvo entre los objetivos del Atlético de Madrid, que acabó fichando a Mandzukic.

El Manchester City conocerá a sus rivales en la fase de grupos el próximo jueves 28 de agosto por la tarde, en el sorteo que se celebrará en el Foro Grimaldi de Mónaco. Tiene hasta el 2 de septiembre a las 12 de la noche para enviar a la UEFA su lista de jugadores. El club inglés puede inscribir un nuevo jugador para la fase de eliminatorias, que comienza en febrero, pero tendría que sustituir a alguno de los inscritos en septiembre.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios