Es noticia
Mourinho entona el 'sí se puede' para buscar la hazaña ante el París Saint-Germain
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL LUSO NO CAE EN SEMIFINALES DESDE 2009

Mourinho entona el 'sí se puede' para buscar la hazaña ante el París Saint-Germain

El Chelsea intentará dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos tras perder por 3-1 en la ida en la capital gala. Mourinho no sabe lo que es caer en esta ronda

Foto: Mourinho, durante el entrenamiento previo a la vuelta de los cuartos de final que le enfrentan al PSG.
Mourinho, durante el entrenamiento previo a la vuelta de los cuartos de final que le enfrentan al PSG.

El Chelsea, que recibe este martes (20.45/Canal+ LC) en Stamford Bridge al Paris Saint-Germain, intentará dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final tras perder por 3-1 en la ida en la capital gala.El técnico local,José Mourinho,que no sabe lo que es caer en unos cuartos de final de la máxima competición continental, buscará la hazaña tras quejarse la semana pasadade los problemas goleadores de susdelanteros, pero vendiendo esta vez un mensaje de optimismo.

"Creo que vamos a ganar. Vamos a marcar más goles que ellos. Al final de las dos vueltas puede haber un resultado de 4-3, 5-4", dijo en la rueda de prensa previa."Si mañana el PSG queda eliminado, será una gran decepción para ellos. Si nosotros quedamos fuera, será algo que muchos dan por hecho", apuntó el entrenador delChelsea, convencido de que su plantilla "puede lograrlo" pese a las circunstancias.Para el exentrenador del Real Madrid, "los jugadores tienen que demostrar su calidad, confianza y ambición, las cosas que siempre se necesitan para jugar al máximo nivel".

El de Setúbal busca sus quintas semifinales consecutivas en el torneo(una con el Inter y tres con el Real Madrid) y apelará a su experiencia para tratar de levantar un resultado muy adverso ante un rival frente al que no fue inferior en la ida, aunque nunca ha logrado remontar una diferencia de dos goles. A favor del Chelsea está el recuerdo de cuando se proclamó campeón de Europa hace dos años, cuando levantó un 3-1 también en su estadio a un Nápoles donde jugaban Cavani y Lavezzi, ahora en el PSG.

De todos modos, en busca de esta tarea, el equipo inglés tiene problemas ofensivos y en la ida en el Parque de los Príncipes su técnico apostó por André Schürrle en la punta de ataque para sustituir a un lesionado Samuel Eto'o, dejando al español Fernando Torres en el banquillo. El germano y el camerunés andan con problemas, aunque 'Mou' sí confía en poder contar con el ex del Leverkusen. Lo que parece lóico es que leabrirá la puerta de la titularidad al de Fuenlabrada, que afrontaría un examen de nivel, .

Por lo tanto, a falta de los goles de sus delanteros, el centro del campo del equipo londinense, autor de los tres goles este fin de semana ante el Stoke, se antoja esencial para anotar los goles que necesita, una zona donde la alineación del Chelsea sufrirá un cambio obligado respecto a la ida, ya que el brasileño Ramires no podrá participar en el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, lo que devolverá a la titularidad a Frank Lampard.

Además, el Chelsea apelará a la fortaleza de Stamford Bridge para iniciar la remontada, ya que el feudo 'blue' sólo ha vivido una derrota local en este curso, frente al Basilea el pasado mes de septiembre. Desde entonces, 17 victorias y dos empates avalan el buen estado de forma de los de Mourinho en casa. De hecho, los últimos ocho encuentros como local ni siquiera ha recibido un sólo gol en contra, por lo que esa debe ser la base sobre la que se cimente cualquier opción de alcanzar las 'semis'.

Cavani por el lesionado Ibrahimovic

Por su parte, el PSG visita Londres con una baja muy importante, la del delantero Zlatan Ibrahimovic, que sufrió una lesión muscular en su bíceps femoral derecho en el choque de ida. A pesar de que los hombres dirigidos por Laurent Blanc, a priori, no necesitan tan urgentemente goles para sentenciar su pase a semifinales, la estrella sueca es siempre una garantía para el ataque galo, por lo que los parisinos esperan no acusar su ausencia.

Su puesto arriba será para el uruguayo Edinson Cavani, que recuperará la posición en la que más a gusto se encuentra y donde espera ser el puntal ofensivo del equipo francés, donde podría estar acompañado todavía por el potencial que representan Lavezzi, Lucas Moura o Javier Pastore, aunque será en el centro del campo donde el PSG tendrá que lidiar con el ritmo y la intensidad que querrá poner su rival.

Con todo, el conjunto parisino, que no quiere renunciar a su estilo y marcar para acabar lo antes posible con la tensión, intentará frenar el ímpetu del campeón de Europa de 2012 y no ceder ante sus embestidas para asegurarse su clasificación a unas semifinales a las que sólo ha accedido una vez en su historia, en el curso 1994-95, donde cayó frente al AC Milan por un marcador global de 3-0.

Alineaciones probables:

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Salah, Schürrle, Luiz, Oscar, Hazard; y Torres.

París Saint Germain: Sirigu; Jallet, Alex, Thiago Silva, Maxwell; Verratti, Thiago Motta, Matuidi; Lucas Moura, Cavani y Lavezzi.

Árbitro: Pedro Proença (POR)

Estadio: Stamford Bridge (Londres).

Hora: 20.45.

El Chelsea, que recibe este martes (20.45/Canal+ LC) en Stamford Bridge al Paris Saint-Germain, intentará dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final tras perder por 3-1 en la ida en la capital gala.El técnico local,José Mourinho,que no sabe lo que es caer en unos cuartos de final de la máxima competición continental, buscará la hazaña tras quejarse la semana pasadade los problemas goleadores de susdelanteros, pero vendiendo esta vez un mensaje de optimismo.

José Mourinho Zlatan Ibrahimovic
El redactor recomienda