Es noticia
El Betis amarga la despedida del Santiago Bernabéu a Toni Kroos (0-0)
  1. Deportes
  2. Fútbol
UN COMPETIDO ENCUENTRO

El Betis amarga la despedida del Santiago Bernabéu a Toni Kroos (0-0)

Los verdiblancos rascaron un interesante empate en la última jornada de Liga. El estadio madridista esperaba una victoria para despedir a la leyenda alemana antes de la final de Londres

Foto: El Bernabéu homenajeó a Toni Kroos. (Europa Press)
El Bernabéu homenajeó a Toni Kroos. (Europa Press)

El Betis se empeñó en amargar la despedida del Santiago Bernabéu a Toni Kroos y amarró un valioso empate (0-0). Fue una jornada emotiva, en el último partido del alemán en Madrid, además capitán del equipo, con un homenaje a la altura de la leyenda.

El duelo estuvo cargado de intercambio de golpes en el que el Betis acarició la victoria. Los blancos aparecieron en escena con el once de gala, el que previsiblemente empezará en Londres, en la final de la Champions. Las dudas en torno a la portería parecen disipadas y Courtois apunta a titular.

Los verdiblancos, por su parte, llegaron al Bernabéu con más de una decena de bajas, con solo uno de sus cuatro centrales disponibles, y con las ausencias destacadas de Guido Rodríguez, Isco y Pablo Fornals. No contar con estos futbolistas, sin embargo, no impidió que mostraran su resistencia.

Vinícius fue el primero en rozar el gol, con un taconazo marca de la casa. Rodrygo le dio el pase de la muerte y su compañero estuvo cerca, pero no lo consiguió. En la portería estaba Fran Vieites, que completó una gran actuación.

Foto: Mbappé y Kroos disputan un balón en un partido de la Champions. (EFE Juanjo Martín)

La despedida de Nacho

Fue Cardoso el que adelantó al Betis, con un remate tras el saque de una falta. Pero el gol fue anulado por fuera de juego de Marc Roca, cuyo pie estaba un poco adelantado. Se lamentaron los sevillanos, porque el descanso se acercaba.

Bellingham tuvo el gol cerca, pero una gran parada de Vieites se lo impidió. Luego llegó el momento de las despedidas, porque también fue el último partido de Nacho en el Bernabéu. La afición despidió al capitán con una atronadora ovación. Todo apuntaba a que Modric sustituiría a Kroos, pero ambos compartieron casi 20 minutos más juntos.

placeholder Kroos persigue a Sabaly. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Kroos persigue a Sabaly. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Las lágrimas de despedida

Al Betis le anularon otro gol, esta vez por fuera de juego de William José, un pelín adelantado y el autor del tanto. Estaba cómodo el Betis, que por medio de Abde tuvo opción de abrir el marcador. Su remate lo detuvo Kepa, al que también ovacionó el estadio cuando reemplazó a Courtois.

Kroos finalmente se despidió con una ovación increíble cuando Ceballos lo sustituyó. Tuvo cerca un gol de falta antes de su cambio, pero no hubo fortuna. Se marcha uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol, sin una victoria en su último partido en el Bernabéu por el empeño del Betis en negársela.

El Betis se empeñó en amargar la despedida del Santiago Bernabéu a Toni Kroos y amarró un valioso empate (0-0). Fue una jornada emotiva, en el último partido del alemán en Madrid, además capitán del equipo, con un homenaje a la altura de la leyenda.

Real Madrid
El redactor recomienda