Es noticia
"Absoluto infierno": un extrabajador de 'El Chiringuito' acusa a Pedrerol de "trato vejatorio" ante el juez
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vista preliminar del litigio

"Absoluto infierno": un extrabajador de 'El Chiringuito' acusa a Pedrerol de "trato vejatorio" ante el juez

Pablo Espinosa San Mauro, que fue editor de 'El chiringuito de jugones' entre 2021 y 2022, ha hecho un retrato muy sombrío de su relación profesional con Josep Pedrerol

Foto: "Absoluto infierno": un extrabajador de 'El chiringuito' acusa a Josep Pedrerol de "trato vejatorio" ante el juez. (X/@pabloespinosa11)
"Absoluto infierno": un extrabajador de 'El chiringuito' acusa a Josep Pedrerol de "trato vejatorio" ante el juez. (X/@pabloespinosa11)

Desde hace tiempo, los periodistas deportivos Josep Pedrerol y Siro López, que en el pasado trabajaron juntos en los programas El chiringuito de jugones y Punto pelota, viven un encarnizado enfrentamiento público.

Siro López, que ahora está muy activo en Twitch y YouTube, llegó a acusar a su antiguo compañero de "maltratador psicológico", y aseguró que Pedrerol lleva a cabo maniobras para tumbar contratos de trabajo y de publicidad de quienes considera que son sus enemigos, incluyendo el propio Siro López. Incluso manifestó que existían cosas que podían ser "motivo de cárcel", y se refirió a Pedrerol como "miserable y sinvergüenza".

Foto: El presentador Josep Pedrerol en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

La respuesta de Josep Pedrerol ha sido interponer una demanda a través de su productora por competencia desleal a Siro López, en la que le reclama que borre los contenidos en los que lanza esas acusaciones, que no vuelva a mencionarle a él ni a El chiringuito, y que le pague una indemnización de 370.000 euros. En la vista de medidas cautelares de este litigio ha dado su testimonio como testigo Pablo Espinosa San Mauro, otro periodista deportivo que también trabajó en El chiringuito. En su declaración, ha arremetido con dureza contra Pedrerol y ha respaldado la versión de Siro López.

La declaración de Pablo Espinosa San Mauro

El propio Pablo Espinosa, que trabajó como editor en El chiringuito entre 2021 y 2022, ha compartido en su cuenta de X / Twitter su declaración como testigo ante el juez, en la que asegura que dejó voluntariamente su puesto de trabajo debido al "trato vejatorio que constantemente recibía" por parte de Josep Pedrerol. Según su testimonio, el conocido presentador le hablaba mal a diario tanto en persona como por mensajes, con frases como "no vales", "ya hablaremos", "eres un inútil", "no te enteras", "te están pintando la cara" o "me estás jodiendo el programa", entre otras.

Todo ello, además de muchas otras situaciones que comenta, le llevó a dejar el trabajo, pese a que reconoce que estaba muy bien remunerado y que cobraba 3.300 euros netos al mes. Además, define como "el absoluto infierno" el momento diario en el que tenía que hablar directamente con Pedrerol y contarle el enfoque y contenidos que habían pensado para el programa de esa noche, porque asegura que solía responder humillándole delante del resto de compañeros.

Todo ello le producía "miedo", "temor" y "ganas de vomitar" constantes, según sus palabras, y además sus jornadas podían alargarse hasta las 12 o 13 horas. También confiesa que llegó a tomar medicación para afrontar todas esas emociones y exigencias.

Espinosa describe jornadas largas y llenas de tensión y malos tratos en 'El chiringuito'

La cosa no acaba ahí, porque Espinosa explica que la misma semana que dimitió él, también lo hicieron tres compañeros por "los mismos motivos". Además, otro que había tenido su puesto dimitió seis meses antes (cuenta que entre el equipo había quienes se referían al puesto de editor como "la silla eléctrica"), y otros dos trabajadores lo hicieron al final de temporada.

Respecto a las acusaciones de personas como Siro López, referentes a las supuestas maniobras de Pedrerol para que los profesionales que dejaron su programa no encuentren trabajo en el sector, Pablo Espinosa las valida. Admite, eso sí, que "es difícil tener certeza", pero que amigos suyos que pasaron por El chiringuito sienten como si hubiesen sido vetados para otros empleos relacionados con el periodismo deportivo. En ese sentido también vincula a Eduardo Inda, asegurando que el director de Okdiario llegó a preguntar a Pedrerol si tenía permiso para contratar a ciertas personas que habían pasado por su programa, a lo cual el presentador de El chiringuito le habría contestado que no.

Desde hace tiempo, los periodistas deportivos Josep Pedrerol y Siro López, que en el pasado trabajaron juntos en los programas El chiringuito de jugones y Punto pelota, viven un encarnizado enfrentamiento público.

Josep Pedrerol Programas TV
El redactor recomienda