Siro López se vale de la última polémica de 'El chiringuito' para abrir fuego contra Pedrerol
El que fuese colaborador del presentador catalán ha vuelto a 'disparar' contra su antiguo programa, aprovechando la última polémica de la tertulia deportiva
Pocas veces desaprovecha Siro López la oportunidad de criticar a 'El chiringuito de jugones'. Este viernes, 16 de septiembre, a raíz de la polémica que surgió de la tertulia deportiva de Mega hace unos días, el periodista ha vuelto a atacar al que fuese su programa hasta 2014, año en el que se produjo su salida y, según él, no de forma precisamente amistosa.
La noche del pasado jueves, parte de la audiencia latinoamericana quedó disgustada con el espacio presentado por Josep Pedrerol. Pedro Bravo, habitual colaborador, mientras se debatía sobre las presuntamente irrespetuosas celebraciones de gol de Vinicius Junior, apuntó su opinión de esta forma: "Tiene que respetar al contrario. Si quieres bailar, te vas a Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión".
"Otra cosa no, pero el tío es un fenómeno a la hora de fichar colaboradores"
La frase de la discordia vino justo después, "y dejar de hacer el mono", unas palabras que fueron calificadas de "racistas" por los espectadores del otro lado del charco. Poco después de finalizar la entrega del jueves, Bravo pidió perdón en su cuenta personal de Twitter: "Quiero aclarar que la expresión 'hacer el mono', que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius, lo he hecho de manera metafórica ('hacer tonterías'). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento".
No obstante, de nada han servido estas disculpas al 'streamer' de Twitch, que no ha tardado en desplegar su artillería en Twitter contra Pedrerol: "Uno utiliza expresiones racistas para hablar de celebraciones, otro dice que va a salir a atizar con la barra del coche a algún catalán que se encuentre por la calle, tres han estado o están en la cárcel. Otra cosa no, pero el tío es un fenómeno a la hora de fichar colaboradores".
Uno utiliza expresiones racistas para hablar de celebraciones, otro dice que va a salir a atizar con la barra del coche a algún catalán que se encuentre por la calle,tres han estado o están en la cárcel.Otra cosa no pero el tío es un fenómeno a la hora de fichar colaboradores !!!
— Siro López (@sirolopez) September 16, 2022
Una historia de fricciones
Al menos de cara a la galería, la relación entre Josep Pedrerol y Siro López no ha sido fácil. En una entrevista concedida a Ibai Llanos para su canal de Twitch, Pedrerol comentó que intentó hacer todo lo posible para que López no abandonara 'Punto pelota', el programa que condujo el presentador catalán entre 2008 y 2013 en Intereconomía.
"Él me comentó que iba a hacer reportajes en Mediaset. Lo hablamos y le dije que 'no me fastidies, Siro, busquemos una solución para que te quedes'. Y me dijo que 'no, no, yo no quiero que me convenzáis, tengo claro que me voy'", explicó Josep. La versión de Siro era muy distinta, pues, a pesar de haberse incorporado a Mediaset España una vez se marchó, no hizo "ni un solo reportaje" para el grupo de Fuencarral: "Si alguien me lo saca, voy de rodillas a pedirle perdón a Pedrerol y le regalo lo poco que pueda tener en propiedad".
"¿Qué yo soy un pesetero? Yo no me fui por un problema de dinero, me fui por un problema de dignidad, porque este señor, en Navidad, un 23 de diciembre, sin yo pedirle nada, me dice que voy a ganar una cantidad. El 14, 15 o 16 de enero se desdice y dice que voy a cobrar otra. Y cuando llega el 30 de enero, que he trabajado durante todo ese mes, este señor me dice que tenemos que volver a hablar porque no me puede pagar lo que me había prometido", dijo López.
Pocas veces desaprovecha Siro López la oportunidad de criticar a 'El chiringuito de jugones'. Este viernes, 16 de septiembre, a raíz de la polémica que surgió de la tertulia deportiva de Mega hace unos días, el periodista ha vuelto a atacar al que fuese su programa hasta 2014, año en el que se produjo su salida y, según él, no de forma precisamente amistosa.