Es noticia
Florentino Pérez logra la aprobación de un nuevo crédito de 370 M para el Santiago Bernabéu
  1. Deportes
  2. Fútbol
En Asamblea Extraordinaria

Florentino Pérez logra la aprobación de un nuevo crédito de 370 M para el Santiago Bernabéu

Los socios han validado el nuevo endeudamiento del Real Madrid para los sobrecostes de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, cuyo coste total podría llegar a los 1.500 M

Foto: Las obras del Santiago Bernabéu. (Europa Press)
Las obras del Santiago Bernabéu. (Europa Press)

Los socios han validado un nuevo endeudamiento del Real Madrid para hacer frente a la remodelación del Santiago Bernabéu, en este caso de 370 millones a 30 años. Este crédito se destinará a la construcción de los parkings, los sobrecostes y solventar la línea de crédito del ICO.

El proyecto comenzó con una financiación de 575 millones, pagaderos a 30 años y con un tipo de interés fijo del 2,5%, en una operación con JP Morgan y Bank of America, que ha ido sumando préstamos por los sobrecostes de la operación. Contando con los intereses de dicho endeudamiento, el coste total del proyecto podría llegar a los 1.500 millones de euros. El doble de lo presupuestado al inicio.

"El nuevo estadio va a cambiar la historia del Real Madrid. Debemos valorar lo que hemos necesitado hasta llegar a esta meta. Hemos tenido que superar la crisis global de materias primas por la guerra de Ucrania, la subida de precios con la inflación y la pandemia. Estas circunstancias han tenido repercusiones en el plazo de ejecución de la obra y en su coste", ha explicado Florentino Pérez en la presentación del punto del día de la Asamblea Extraordinaria.

Foto: Florentino Pérez, en la Asamblea. (EFE/Víctor Lerena)

"Este club siempre aspira a más, es nuestra forma de entender la vida. Y ya estamos a punto de concluir nuestro Santiago Bernabéu. Mención especial a los miles de trabajadores de la obra, fundamentales para esta transformación. Y a los socios, que habéis seguido yendo a animar al club pese a las molestias por la que considero una de las obras más complejas de Europa. Vuestro talante es digno de mención. Estamos ya en la última fase del Bernabéu, un estadio que nos hará más fuertes", ha defendido.

En otros puntos del día de la Asamblea Extraordinaria, los socios compromisarios han validado el nombramiento de José Martínez Sánchez Pirri como presidente de honor del Real Madrid, así como la aprobación de renombrar la Ciudad Real Madrid como 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez' a petición de más de 1.000 socios representantes, de acuerdo con el artículo 28 de los Estatutos Sociales. "Solo pido que se haga cuando yo quiera, no estoy preparado psicológicamente para ver mi nombre en la Ciudad Deportiva", ha afirmado con cierta sorna el presidente. Tanto el nombramiento de Pirri como nombrar a la Ciudad Deportiva como 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez', han sido aprobadas por aclamación popular.

Foto: Florentino Pérez y Joan Laporta, en un acto pasado. (EFE/Mariscal)

También se ha aprobado el Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2023/2024, así como las cuotas de la temporada 2024/2025. La Junta Directiva del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, vuelve a exhibir un masivo apoyo de la masa social madridista. En su intervención, el presidente madridista aprovechó para atacar a LaLiga, la UEFA, el estamento arbitral o el FC Barcelona.

Los socios han validado un nuevo endeudamiento del Real Madrid para hacer frente a la remodelación del Santiago Bernabéu, en este caso de 370 millones a 30 años. Este crédito se destinará a la construcción de los parkings, los sobrecostes y solventar la línea de crédito del ICO.

Real Madrid