Es noticia
Griezmann vuelve al Atlético de Madrid y el Real Madrid se queda sin Mbappé
  1. Deportes
  2. Fútbol
Se esperan grandes novedades

Griezmann vuelve al Atlético de Madrid y el Real Madrid se queda sin Mbappé

El delantero francés vuelve al Wanda Metropolitano como cedido tras la salida de Saúl al Chelsea. Florentino Pérez ficha a Camavinga y se despide de Mbappé

Foto: Griezmann celebra uno de sus últimos goles con el club colchonero. (Reuters)
Griezmann celebra uno de sus últimos goles con el club colchonero. (Reuters)

Hasta aquí el final de una jornada de infarto donde la gran sorpresa es el portazo del PSG al Real Madrid con Kylian Mbappé. El delantero francés, pilar del proyecto de Qatar en Europa, se queda en el club parisino después de que la directiva rechazase hasta 200 millones de euros por un jugador que acaba contrato en junio de 2022. El club blanco ha aprovechado la tarde para amortiguar la decepción con la incorporación del centrocampista galo, Eduardo Camavinga. Un prometedor interior de 18 años que ya ha debutado con la selección campeona del mundo.

placeholder Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - France  training - Meinau Stadium, Strasbourg, France - August 31, 2021 France's Kylian Mbappe during training REUTERS Gonzalo Fuentes
Soccer Football - World Cup - UEFA Qualifiers - France training - Meinau Stadium, Strasbourg, France - August 31, 2021 France's Kylian Mbappe during training REUTERS Gonzalo Fuentes

Además, el segundo bombazo de la noche ha sido la vuelta de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid como cedido por una temporada con opción a otra prorrogable. Una operación con suspense, ya que hasta que no se cerró la cesión del centrocampista rojiblanco, Saúl Ñíguez, hasta junio de 2022 al Chelsea, el club no pudo mover ficha. El delantero galo vuelve a la disciplina colchonera dos años después de su salida tras los 120 millones de euros que pagó el Barça en 2019.

Así lo hemos vivido

01:15. Antoine Griezmann ya aparece en la web de LaLiga como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

01:00. Comunicado de LaLiga. Estudian las operaciones de Antoine Griezmann y Luuk de Jong.

00:50. Pablo Sarabia, cedido al Sporting Club de Portugal.

00:40. Saúl Ñíguez, nuevo jugador del Chelsea.

00:35. El Galatasaray y Radamel Falcao han puesto fin a su relación contractual. Ahora el delantero colombiano podría firmar con cualquier equipo en cualquier momento aunque haya acabado el mercado de fichajes. El Rayo Vallecano lo tiene a tiro.

00:30. Nuno Mendes, nuevo futbolista del PSG. El lateral del Sporting de Portugal se suma al proyecto de Qatar.

00:10. Recordamos que el mercado de la Premier League sigue abierto hasta la 01:00.

00:05. El Everton anuncia el fichaje de Salomón Rondón.

00:00. Final del mercado. Kylian Mbappé se queda en el PSG, Saúl Ñíguez en el Atlético de Madrid y Antoine Griezmann en el Barça.

23:58. Dos minutos..

23:55. Cinco minutos.

23:50. Sergi Guardiola, nuevo jugador del Rayo Vallecano.

23:45. "Mis respestos, hermano, por tu profesionalidad. Reprogramo mis sueños durante un tiempo... La vida es maravillosa. Eres el mejor". Enigmático mensaje de Kylian Mbappé que ha borrado poco después de publicar.

23:35. Héctor Bellerín, nuevo jugador del Real Betis. El lateral del Arsenal llega como cedido sin opción de compra hasta final de temporada.

23:30. Media hora...

23:20. Hugo Duro desembarca en el Valencia como cedido con opción de compra. El delantero del Getafe se reencuentra con José Bordalás

23:15. 45 minutos para el pitido final.

23:10. El RCD Mallorca anuncia la incorporación de Matthew Höppe, procedente del Schalke 04.

23:05. El Crystal Palace anuncia el fichaje de Odsonne Edouard. El delantero francés, a sus 23 años, llega desde Celtic a cambio de 16 millones de euros.

23:00. Una hora para el final. Mucho por resolver aún: Saúl Ñíguez al Chelsea, Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, Héctor Bellerín al Betis, Luuk de Jong al Barça y Mariano Díaz y Radamel Falcao al Rayo Vallecano.

22:30. Una hora y media para que finalice el mercado de fichajes en España.

22:10. Ahí va uno de los bombazos del día. Lo twittea Fabrizio Romano, pero ya lo había publicado antes L'Équipe. Antoine Griezmann volvería al Atlético de Madrid. El galo aterrizaría cedido y con una opción de compra de 40 millones.

22:00. Dos horas para el cierre de mercado en España. Calienten el fax.

21:50. Dani Ceballos se quedará esta temporada en el Real Madrid, pese a la voluntad de todas las partes para que llegase cedido al Real Betis. Lo adelanta la Cadena SER.

21:45. El Real Madrid inscribe a Eduardo Camavinga en el primer equipo. Las 25 fichas ya están ocupadas.

21:36. Alex Kral, nuevo futbolista del West Ham.

21:28. Messias Junior, nuevo futbolista del AC Milan. El brasileño llega cedido con opción de compra desde el Crotone.

21:21. L'Équipe publica que el Atlético de Madrid ha cerrado la vuelta de Antoine Griezmann al Wanda Metropolitano. El galo abandonará la disciplina del Barça a través de una cesión con opción de compra.

21:20. Jeison Murillo vuelve al Celta de Vigo cedido con opción de compra desde la Sampdoria.

21:15. Edinson Cavani confirma que se queda en el Manchester United.

21:10. Luuk de Jong, muy cerca del FC Barcelona, según Fabrizio Romano. Ya hay acuerdo futbolista-equipo para su contratación en caso de que salga Antoine Griezmann.

21:00. Lo de Héctor Bellerín al Betis, en el tramo final.

20:35. Yangel Herrera, nuevo jugador del RCD Espanyol. Llega cedido desde el Manchester City hasta final de temporada y la operación no incluye opción de compra.

20:15. Se cierra el mercado de traspasos en Italia.

20:05. Keita Baldé, nuevo futbolista del Cagliari. El futbolista español llega procedente del AS Mónaco.

20:00. Stéphane M'Bia aterriza en el Fuenlabrada. El exsevillista llega como agente libre y firma por una temporada.

19:50. Esto solo para para coger impulso. Se espera que se haga oficial la cesión de Saúl Ñíguez al Chelsea, queda por saber cómo se resuelve el culebrón Mbappé y si el Barça incorpora al '9' que busca Koeman.

19:35. El Tottenham hace oficial el fichaje de Emerson Royal por 25 millones de euros. El lateral brasileño, comprado por 15 millones, se va del Barça tras haber sido presentado hace un mes y haber jugado tan solo tres partidos.

19:17. Bombazo. Informa Fabrizio Romano. Saúl Ñíguez será nuevo jugador del Chelsea de Thomas Tuchel. Los ingleses pagan cinco millones de euros por su cesión.

19:08. Sergio Escudero, nuevo jugador del Granada. El lateral exsevillista llega libre y firma por una temporada con el conjunto nazarí.

19:05. El Leicester City hace oficial el fichaje de Ademola Lookman procedente del RB Leipzig.

19:00. Rey Manaj, nuevo jugador del Spezia Calcio. El FC Barcelona cede al delantero internacional albanés por 300.000 hasta final de temporada junto a una opción de compra no obligatoria de 2,7 millones de euros.

18:50. Jonathan Silva, nuevo futbolista del Getafe. El lateral argentino llega procedente del Leganés.

18:43. Zambo Anguissa, nuevo jugador del Nápoles. El centrocampista camerunés llega cedido con opción de compra desde el Fulham de 15 millones de euros.

18:30. El Real Madrid hace oficial el fichaje de Eduardo Camavinga. El conjunto blanco paga una cantidad cercana a los 30 millones de euros (podría llegar hasta los 45 millones) por el centrocampista de 18 años del Stade Rennes. Internacional habitual con la selección sub-21, el centrocampista galo se marcha del Rennes tras haber disputado 95 encuentros en los que ha anotado seis goles y repartido cinco asistencias. Firma hasta 2027 y tendrá ficha del filial.

18:25. Informa la COPE que Hugo Duro va a formar parte del Valencia de José Bordalás. Un nombre de feliz recuerdo para el valencianismo durante aquella Copa del Rey que ganaron bajo la dirección de Marcelino García Toral. Aquí dejo el momentazo.

18:15. El RB Leipzig hace oficial el fichaje de Ilaix Moriba. El club alemán se hace con los servicios del prometedor centrocampista por 16 millones de euros fijos más 6 millones en variables y un 10% de una futura venta.

18:08. El Torino consigue la cesión del futbolista belga del Leicester City, Dennis Praet, hasta final de temporada.

18:05. El PSG va a por el lateral del Sporting Club de Portugal, Nuno Mendes. L'Équipe apunta que el traspaso se cerrará en torno a las 40-50 millones de euros. Además, Pablo Sarabia saldría cedido hacia la entidad lisboeta sin opción de compra.

placeholder Pablo Sarabia celebra un gol. (Reuters)
Pablo Sarabia celebra un gol. (Reuters)

18:00. Se cierra el mercado en la Bundesliga.

17:45. L'Équipe informa de que Barça y Atlético de Madrid negocian la llegada de Antoine Griezmann y se habla de una cifra cercana a los 50 millones de euros. El futbolista francés es el mejor pagado del Camp Nou. Con una economía en la cuerda floja, no hay duda de que el club catalán vería con buenos ojos librarse de su astronómico salario.

17:35. La DNCG, el organismo financiero de control de clubes en Francia, le impide al Olympique de Marsella incorporar a Amine Harit (Schalke 04) hasta que no venda para equilibrar sus cuentas y no aumentar así la partida de “indemnizaciones de traspaso y la masa salarial”. Sin noticias del PSG tras fichar a Donnarumma, Messi, Wijnaldum, Sergio Ramos o Achraf.

17:20. La Juventus mata dos pájaros de un tiro y cede a Radu Dragusin y Mohamed Ihattaren a la Sampdoria.

17:15. Daniel James, nuevo jugador del Leeds United. El extremo británico del Manchester United abandona la disciplina de Old Trafford y se incorpora al equipo dirigido por Marcelo Bielsa después de pagar una cifra cercana a los 29 millones de euros.

17:10. Héctor Bellerín ya ha completado el reconocimiento médico con el Real Betis, según David Ornstein, periodista de 'The Athletic'. Ahora, su cesión desde el Arsenal (sin opción de compra) se encuentra detenida hasta que el Control Económico de LaLiga decida si puede ser inscrito de acuerdo al límite salarial del club verdiblanco.

17:05. Sergi Busquets y Jordi Alba se han rebajado el sueldo para poder inscribir al 'Kun' Agüero y ampliar el límite salarial. Así, los dos capitanes siguen el ejemplo de Gerard Piqué y mitigan una pequeña parte de los problemas económicos del club. Sergi Roberto ha sido el único capitán que aún no se ha rebajado el sueldo.

16:55. Fabrizio Romano explica que Emerson Royal ya ha pasado reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato con el Tottenham. La operación se cierra en 25 millones de euros.

16:45. El Rayo Vallecano hace oficial la cesión de Nikola Maras procedente de la UD Almería.

16:40. El mercado de fichajes no se viviría del mismo modo sin uno de los hombres del momento. El autor del 'Here we go', Fabrizio Romano. Aquí va la entrevista de nuestro compañero, Antonio Villarreal, donde el periodista italiano explica cómo trabaja en su día a día.

Foto: Ilustración: Laura Martín.

16:25. Informa 'The Athletic' que el Chelsea estaría tratando de cerrar la cesión con opción de compra por Saúl Ñíguez. El canterano rojiblanco ha pasado de ser uno de los jugadores jóvenes más prometedores del panorama europeo a estancarse. El pasado enero, Saúl declaró que "no estoy bien mentalmente ni a la hora de competir”. A esas dificultades psicológicas hay que sumarle que la mayoría de partidos ha acabado jugando como carrilero, una posición diferente a la que le hizo brillar en Europa como centrocampista.

16:10. El Granada anuncia el fichaje Ricard Sánchez, procedente del Atlético de Madrid. El lateral catalán jugará esta temporada cedido en el Lugo.

16:05. El excentral del Bayern de Múnich, Jerome Boateng, va a firmar con el Olympique de Lyon.

16:00. Mientras cobra fuerza la intención del Barça de intercambiar a Antoine Griezmann por Joao Félix con el Atlético de Madrid, el club catalán sigue buscando un '9' que satisfaga a su técnico, Ronald Koeman.

15:45. Mohamed Ihattaren, nuevo futbolista de la Juventus de Turín. El jugador marroquí llega procedente del PSV, en una operación que se ha cerrado en torno a los 5-6 millones de euros.

15:30. Eduardo Camavinga será nuevo jugador del Real Madrid. Así lo cuenta Fabrizio Romano. Operación cerrada con el Stade Rennes a cambio de 31 millones de euros más variables.

15:25. Sky Sports informa de que el futbolista del Manchester United, Daniel James, se convertirá en un nuevo jugador del Leeds United por una cifra cercana a los 29 millones de euros.

15:10. Íñigo Córdoba (Athletic Club) se va cedido al Go Ahed Eagles neerlandés.

15:00. Shinji Okazaki ficha por el Cartagena. El futbolista japonés de 35 años, campeón de la Premier League con el Leicester City, llega libre al cuadro de Luis Carrión tras finalizar su contrato con el Huesca.

14:45. El Getafe anuncia la incorporación de Florentino Luis. El futbolista portugués llega cedido del SL Benfica.

14:31. Moise Kean regresa a la Juventus como sustituto de Cristiano Ronaldo. El jugador italiano, formado en la cantera del club de Turín, llega procedente del Everton con una cesión de dos temporadas y una opción de compra para 2023 de 28 millones de euros.

14:05. El Elche incorpora a Lucas Pérez para reforzar su delantera. El equipo ilicitano, que vivirá su segunda temporada consecutiva, firma al futbolista español ex del Deportivo Alavés.

13:40. Rey Manaj no cuenta para los planes de Koeman, quien pidió al club blaugrana un esfuerzo para traer refuerzos. Preocupa especialmente al neerlandés la ausencia de un delantero centro puro en la plantilla tras la lesión del Kun Agüero.

13:17. "El Chelsea nos hizo una oferta por Koundé el miércoles: no se ajustaba ni al momento, ni a las condiciones, ni a las cantidades", comenta Monchi. El director deportivo expone que su defensa "puede irse antes de las 12 de la noche si alguien paga su cláusula". 80 millones o nada es la baza del Sevilla.

13:16. El Sevilla, pendiente de la puerta de salida. Monchi, director deportivo de la entidad sevillista, ha confirmado en rueda de prensa que el club está trabajando en tres marchas. Jules Koundé, la máxima expectación con el Chelsea como principal candidato.

13:10. Romeo Agresti, periodista de Goal Italia, cuenta que Miralem Pjanic no va a llegar cedido a la Juventus de Turín.

13:00. El West Ham hace oficial el fichaje de Kurt Zouma (Chelsea). El Chelsea gana 30 millones de euros con la venta del central que servirán para poner toda la carne en el asador por Jules Koundé y subir la oferta inicial de 50 millones.

12:52. Operación salida en el Barcelona. Ilaix Moriba ya se encuentra en Alemania a la espera de que su anuncie oficialmente su fichaje por Leipzig. El prometedor centrocampista se marcha del club después de no aceptar la renovación blaugrana. Laporta fue claro: renovación, grada o traspaso. La intención del Barcelona pasa por vender a Emerson, reincorporado este mismo verano, al Tottenham por 30 millones de euros. Sin esperanzas de poder dar salida a Umtiti, Pjanic es el foco de atención culé en estas últimas horas de mercado.

placeholder GRAFCAT3244. BARCELONA, 16 05 2021.- El jugador del FC Barcelona, Ilaix Moriba (d), presiona a Dennis Suárez, del Celta de Vigo, durante el partido de la penúltima jornada de LaLiga que el FC Barcelona y el Celta de Vigo disputan esta tarde en el Camp Nou de Barcelona. EFE Alejandro García
GRAFCAT3244. BARCELONA, 16 05 2021.- El jugador del FC Barcelona, Ilaix Moriba (d), presiona a Dennis Suárez, del Celta de Vigo, durante el partido de la penúltima jornada de LaLiga que el FC Barcelona y el Celta de Vigo disputan esta tarde en el Camp Nou de Barcelona. EFE Alejandro García

12:46. El Borussia Dortmund ficha a Marin Pongračić. El central croata llega cedido del Wolfsburg. El actual técnico, Marco Rose, ya le dirigió en el Salzburgo.

12:44. El Real Oviedo consigue la cesión de Jorge Pombo, jugador del Cádiz. El futbolista maño jugará en el conjunto asturiano hasta final de temporada.

12:38. El Arsenal busca reforzar su defensa. El defensor japonés del Bolonia, Takehiro Tomiyasu, va a recalar en el conjunto londinense por una cifra cercana a 20 millones fijos más 3 en variables. Tanto Fabrizio Romano como Di Marzio coinciden en las cifras.

12:34. Explica Fabrizio Romano que el Manchester United no se plantea la salida de Edinson Cavani a pesar de haber contratado a Cristiano Ronaldo.

12:32. Marc Cucurella, nuevo jugador del Brighton. El futbolista español se marcha a Inglaterra y el Getafe ingresará una cantidad cercana a los 18 millones de euros, de los cuales 1,8 van al Barça.

12:26. La Juventus de Turín hace oficial las cifras del traspaso de Cristiano Ronaldo. "La Juventus anuncia que ha llegado a un acuerdo con el Manchester United para la venta definitiva de los derechos deportivos del jugador Cristiano Ronaldo por una contraprestación de 15 millones de euros, a pagar en cinco ejercicios, que podrán aumentar en una cantidad no superior a 8 millones de euros tras la consecución de objetivos deportivos", anunció a través de un comunicado el conjunto italiano.

12:22. El Rayo Vallecano hace oficial el fichaje de Unai López. El centrocampista abandona el Athletic Club de Bilbao y se incorpora al equipo madrileño para las próximas tres temporadas.

12:20. En el mercado internacional, tenemos más novedades. El delantero del Niza, Myziane Maolida, se incorpora al Hertha de Berlín y el Leicester va a por Ademola Lookman. El West Ham ya se ha hecho con el internacional ruso, Nikola Vlasic, esta mañana.

12:15. Además, tocará estar atentos al futuro de Ilaix Moriba al RB Leipzig y de la posible llegada de un delantero centro que cierre el ataque azulgrana. En España se esperan más movimientos. Y es que la insistencia del Chelsea de Thomas Tuchel para llevarse a Jules Koundé se ha intensificado en las últimas horas. La temporada pasada, la entidad hispalense ya rechazó 55 millones de euros procedentes del Manchester City y, ahora, está aguantando el pulso al Chelsea. Asimismo Héctor Bellerín estaría cerca del Real Betis.

placeholder Kylian Mbappé, en su último partido con el PSG. (EFE)
Kylian Mbappé, en su último partido con el PSG. (EFE)

12:10 ¡Bienvenidos al último día del mercado de fichajes! Después del traspaso de Cristiano Ronaldo al Manchester United, el fichaje de Leo Messi por el PSG o la incorporación de Jack Grealish al Manchester City, llega el turno del Real Madrid. El conjunto blanco luchará hasta el minuto 90 para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé después de volver a subir la oferta a 180 millones de euros y arrebatarle a Qatar su joya más preciada. Además, se espera que la entidad de la capital selle el fichaje de Eduardo Camavinga, el joven interior del Stade Rennes de tan solo 18 años, por una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Hasta aquí el final de una jornada de infarto donde la gran sorpresa es el portazo del PSG al Real Madrid con Kylian Mbappé. El delantero francés, pilar del proyecto de Qatar en Europa, se queda en el club parisino después de que la directiva rechazase hasta 200 millones de euros por un jugador que acaba contrato en junio de 2022. El club blanco ha aprovechado la tarde para amortiguar la decepción con la incorporación del centrocampista galo, Eduardo Camavinga. Un prometedor interior de 18 años que ya ha debutado con la selección campeona del mundo.

Mercado de fichajes