La UEFA mueve la final de la Champions de Estambul a Oporto por la afición inglesa
  1. Deportes
  2. Fútbol
Designación oficial

La UEFA mueve la final de la Champions de Estambul a Oporto por la afición inglesa

La inclusión de Turquía en la 'lista roja' de Reino Unido ha propiciado el cambio de sede. Hasta 12.000 aficionados del Chelsea y del Manchester City podrán viajar sin cuarentena

placeholder Foto: Último enfrentamiento entre el Chelsea y el Manchester City. (Reuters)
Último enfrentamiento entre el Chelsea y el Manchester City. (Reuters)

La UEFA confirmó que el estadio Do Dragao de Oporto reemplazará al Ataturk de Estambul como sede de la final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Chelsea el sábado 29 de mayo (a las 21:00 hora española). El cambio de sede responde a las grandes dificultades de viaje para los aficionados de los dos clubes ingleses a Turquía por la inclusión de este país en la 'lista roja' del Reino Unido y la oferta de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para organizar el partido. Inglaterra ofreció incluso la posibilidad de albergar la final en su territorio nacional, pero la entidad del fútbol acabó por desechar dicha opción.

placeholder Estadio Do Dragao, en Oporto, sede de la final de la Champions League 2020/21. (Reuters)
Estadio Do Dragao, en Oporto, sede de la final de la Champions League 2020/21. (Reuters)

La UEFA explicó que la celebración de la final en Turquía habría supuesto que ninguno de los aficionados nacionales de los clubes pudiera viajar al partido y que después de un año sin que los aficionados hayan podido en los estadios consideró "que había que hacer todo lo posible para que los seguidores de los dos equipos finalistas pudieran asistir".

Foto: Gradas vacías del estadio de Anoeta. (EFE)

Portugal acogerá la final de la Champions por segundo año consecutivo, después de que la temporada pasada se celebrara en Lisboa. La capital fue la sede desde los cuartos de final tras el estallido de la pandemia del coronavirus. El país luso está en la actualidad en la lista verde para los británicos, por lo que los hinchas de City y Chelsea podrán viajar a Oporto sin necesidad de cuarentena, permitiendo la libre circulación. El aforo del estadio O Dragao estará reducido, pero se permitirá que haya 6.000 aficionados del equipo de Thomas Tuchel y otros 6.000 hinchas del conjunto de Pep Guardiola.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Champions League UEFA Manchester City Chelsea FC Estambul
El redactor recomienda