Koeman se harta del caso Riqui Puig: "No es bueno para él ni para mí"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Jugó 17 minutos frente al Granada

Koeman se harta del caso Riqui Puig: "No es bueno para él ni para mí"

El holandés no quiso confirmar si se le busca una salida en forma de cesión al canterano del Barcelona. Su presencia en LaLiga ha sido casi testimonial, pero el club confía en su futuro

Foto: Riqui Puig, en una imagen de archivo. (EFE)
Riqui Puig, en una imagen de archivo. (EFE)

A Ronald Koeman se le volvió a atragantar el caso de Riqui Puig. Un debate dentro de la plantilla del Barcelona que, a su juicio, está fomentado por la prensa y por una afición que siempre vio al talentoso centrocampista de la Masía el heredero idóneo del fútbol posicional que tantos éxitos brindó al Camp Nou. Tres entrenadores después, el ‘doce’ del Barça no consigue asentarse ni siquiera en la rotación del equipo.

El técnico holandés le otorgó 17 minutos en el cómodo triunfo frente al Granada (0-4), con el partido ya resuelto. Riqui entró con una sonrisa de oreja a oreja al campo, demostró su buen toque y trotó por el césped del Nuevo los Cármenes. En la rueda de prensa previa al partido, Koeman parecía mandar un mensaje al canterano, aprovechando una pregunta sobre una posible cesión de Aleñá en este mercado de invierno: “Los jugadores que yo pienso que no pueden jugar tanto, es mejor para ellos buscar una salida, buscar jugar partidos, tener minutos. Es una situación complicada y se lo hemos comunicado”.

Ronald Koeman, pensativo en el banquillo blaugrana. (Reuters)
Ronald Koeman, pensativo en el banquillo blaugrana. (Reuters)

Como si estuviera esperando la pregunta, el entrenador del Barcelona acudió al encuentro con los medios tras el partido. Con gesto serio, Koeman frunció el gesto al cuestionar qué se podía esperar de Puig en la hoja de ruta que maneja. “Parece que tengo algo en contra de Riqui y no es así, el otro día estuve hablando de jugadores jóvenes y no hablé solo de Riqui, tenemos a otros como Konrad, Junior o Matheus, que también tienen pocos minutos últimamente. Siempre cogéis un nombre y no es bueno ni para Riqui ni para mí”, sentenció el neerlandés, visiblemente molesto.

Su futuro, un enigma a corto y largo plazo

Con un Ronald Koeman que pidió abiertamente al club hacer un esfuerzo por traer jugadores en el mercado de invierno, si la situación económica lo permite, Riqui Puig puede ver aún más difícil su permanencia en el equipo. El propio holandés le aconsejó en pretemporada que lo mejor para su futuro era una cesión donde alcanzar una buena cuota de minutos, que le permitiera crecer sin la intensa competencia de la plantilla blaugrana. Poco se lo pensó el canterano, que prefirió quedarse en casa e intentar ganarse el puesto.

Medio año después, su situación dentro del equipo es aún más testimonial. Aunque el técnico culé no quiera señalarlo públicamente volvería a ver con buenos ojos un préstamo del jugador. Riqui Puig renovó hace menos de una semana, a falta de confirmación oficial por parte del Barcelona, firmando hasta el 2023. Aunque su importancia para Ronald Koeman no es la ideal para un jugador joven, el talento de la Masía continúa recibiendo cariño por parte de los precandidatos a ser presidentes del Barça. Su futuro parece ligado a la entidad blaugrana, pero la afición se empieza a impacientar.

FC Barcelona Riqui Puig La Masía LaLiga
El redactor recomienda