Ahora juega en Paraguay

El vídeo de Adebayor que genera polémica en las redes: "Yo no dono"

Emanuel Adebayor ha publicado un vídeo presumiendo de su colección de coches de lujo poco después de unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie

Foto: Emmanuel Adebayor, durante su etapa en el Real Madrid (EFE/JUANJO MARTIN)
Emmanuel Adebayor, durante su etapa en el Real Madrid (EFE/JUANJO MARTIN)

El coronavirus está provocando imágenes dantescas en todo el mundo, con cientos de miles de víctimas y millones de contagiados. En medio de la pandemia, los deportistas han dado un paso adelante y han liderado movimientos por todo el mundo destinados a conseguir fondos para luchar contra el virus. Pero, además, se ponen en marcha iniciativas para lograr ingresos destinados a quienes más lo necesitan, personas que se han quedado sin trabajo y que no tienen nada para comer.

En España han sido Pau Gasol y Rafa Nadal los máximos exponentes de un movimiento que se repite por todo el mundo, el de deportistas solidarios que quieren ayudar a frenar la pandemia. Pero hay un caso llamativo, el de un futbolista que no solo se niega a poner su granito de arena para luchar contra el coronavirus, sino que, además, alardea de sus posesiones en un momento tan duro.

"Yo no dono"

Emanuel Adebayor es un futbolista togolés que triunfó en el Mónaco, el Arsenal y el Manchester City y que estuvo cedido en el Real Madrid en la temporada 2011. Estaba llamado a ser uno de los grandes, pero los blancos no ejecutaron la opción de compra que tenían sobre él y su estrella se fue apagando poco a poco: recaló en el Tottenham, después en el Crystal Palace, más tarde pasó por dos clubes de Turquía y hoy, a sus 36 años, juega en Paraguay, defendiendo los colores del Olimpia de Asunción.

El futbolista togolés nunca ha tenido un carácter fácil y el pasado 23 de abril conocíamos unas declaraciones en las que quedaba más que claro: "Para aquellos de ustedes que dicen que no dono, déjenme ser muy claro: no dono. Es muy simple. Hago lo que quiero y como lo que quiero. Después, habrá personas que me criticarán por el hecho de que no hice una donación en Lomé".

En declaraciones que recogía Besoccer, el futbolista se defendía además de quienes le acusaban de haber llevado el coronavirus a su país, ya que voló desde Paraguay a Togo en plena pandemia para recluirse en su ciudad: "Algunos piensan que fui yo el que introduje el virus en Lomé. Es muy desafortunado, pero este país es así. Pueden compararme con Drogba, pueden compararme con Eto’o, pero desafortunadamente yo soy no soy ellos. Soy Emmanuel Sheyi Adebayor y siempre haré lo que quiera".

Si Adebayor ya no era un futbolista muy apreciado entre el gran público, su última idea ha servido para ponerle la puntilla en las redes sociales: además de fotografías en las que se le ve disfrutando de una reclusión paradisíaca en su país, ahora se le ha ocurrido subir un vídeo presumiendo de su colección de coches de lujo. Otra razón de peso para quienes recuerdan su mala cabeza en los equipos por los que ha ido pasando.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios