irá destinado a material sanitario

Pep Guardiola dona 1 millón de euros contra el coronavirus: de respiradores a mascarillas

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha donado un millón de euros para luchar contra el coronavirus e irá destinado a material sanitario y médico ante la necesidad que hay

Foto: Pep Guardiola, el pasado 8 de marzo en el City-United. (Reuters)
Pep Guardiola, el pasado 8 de marzo en el City-United. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Pep Guardiola ha donado un millón de euros para luchar contra el coronavirus. La cantidad del entrenador del Manchester City ha ido directa a la Fundació Àngel Soler Daniel, gestionada por el Collegi de Metges de Barcelona, y servirá para la compra de material sanitario para combatir la enfermedad ante la demanda y el colapso en la comunidad autónoma de Cataluña.

Con esta importante cifra donada, la fundación va a comprar miles de unidades de material de protección -como guantes, mascarillas, desinfectante, gafas médicas o batas-, y también respiradores y proyectos como la fabricación de elementos hospitalarios gracias a la tecnología que permiten las impresoras 3D.

En principio, el material se repartirá por las zonas más afectadas en Cataluña como las residencias de ancianos, lugares más vulnerables ante el Covid-19.

La Fundació Àngel Soler Daniel había dejado un número de cuenta para esta causa (ES66 0182 4383 9002 0185 8057) y, hasta el momento, se habían recaudado 33.000 euros, tal y como apunta 'El Periódico', medio que también señala que Guardiola estaba ya involucrado en otros proyectos de investigación liderados por los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà en la búsqueda de los vacunas ante el coronavirus y medicamentos que frenen la transmisión del Covid-19.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios