POR UN PERIODO DE SEIS MESES

La Fiscalía pide prescindir ya del jeque Al Thani de la gestión del Málaga CF

El dueño del club no ha comparecido hoy ante la juez en calidad de investigado por los delitos de presunta administración desleal y apropiación indebida

Foto: - El presidente y propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani (c), durante el juicio del 'caso BlueBay' en la Ciudad de la Justicia de Málaga (EFE).
- El presidente y propietario del Málaga CF, Abdullah Al-Thani (c), durante el juicio del 'caso BlueBay' en la Ciudad de la Justicia de Málaga (EFE).

La Fiscalía pide prescindir ya del jeque Al Thani de la gestión del Málaga CF por un periodo de seis meses. El dueño del club no ha comparecido hoy ante la juez del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en calidad de investigado por los delitos de presunta administración desleal y apropiación indebida.

El letrado de Al Thani ha solicitado la aprobación de una comisión rogatoria internacional para que la declaración se pueda llevar a cabo mediante videoconferencia desde Catar, donde reside el jeque. La juez dará traslado de esta petición al resto de partes personadas en la causa y posteriormente resolverá.

Según informa el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), el letrado de los investigados no se había personado de forma reglamentaria hasta esta mañana. Finalmente hoy ha vuelto a solicitar su personación y se le ha admitido provisionalmente con la condición de que en los tres próximos días presente la documentación requerida para ser parte en la querella.

Débil situación financiera

La petición de la Fiscalía llega tras la presentación de una querella de los pequeños accionistas del Málaga CF contra el jeque y los gestores del club andaluz. Informes de la débil situación financiaciera del club por parte de La Liga del Fútbol Profesional y del Consejo Superior de Deportes han 'armado' la querella.

El registro en las instalaciones del estadio de La Rosaleda por parte de la Policía hace varias semanas, con la incautación de documentos, ha sido clave.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios