LA PRISIÓN NO ES LA SOLUCIÓN

Piqué reacciona en Twitter a la condena del Supremo en la sentencia del 'procés'

El central del Barcelona se declara “orgulloso” de su club tras el comunicado emitido por el conjunto azulgrana sobre la sentencia a los líderes independentistas

Foto: Gerard Piqué, al final del partido que el Barcelona ganó en Getafe (Foto: Reuters)
Gerard Piqué, al final del partido que el Barcelona ganó en Getafe (Foto: Reuters)

Gerard Piqué llevaba semanas tensando la cuerda con la directiva del Barcelona. El central azulgrana había pedido unidad al club y acusaba indirectamente a la directamente de influir en algunos periodistas para que escribieran a su dictado. Sin embargo, a la hora de valorar la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo, Piqué ha hecho piña con el club.

El Barcelona publicaba en su web y en sus redes sociales un comunicado titulado ‘La prisión no es la solución’, un texto en varios idiomas con el que muestran su rechazo a las condenas recibidas por los líderes independentistas. Piqué se ha mostrado muy satisfecho de ese comunicado y escribe en su cuenta de Twitter que se siente “orgulloso de ser formar parte de este Club”.

El texto completo del comunicado dice lo siguiente: “El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad”.

Piqué siempre se ha mostrado partidario de que se haga un referéndum de autodeterminación en Cataluña y fue uno de los deportistas más enérgicos al rechazar las cargas policiales que tuvieron lugar el 1 de octubre de 2017 durante el referéndum ilegal. Aquel día, el Barcelona decidió jugar su partido de Liga a puerta cerrada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios