Es noticia
El deseo de Florentino Pérez de ver a Rafa Nadal como presidente del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
FLORENTINO INTENTARÁ QUE NADAL SEA PRESIDENTE

El deseo de Florentino Pérez de ver a Rafa Nadal como presidente del Real Madrid

Florentino Pérez siente admiración por Nadal. Una fascinación que trasciende lo deportivo y la enorme dimensión del manacorí como tenista, y por ello quiere que presida el Madrid algún día

Foto: Rafa Nadal y Florentino Pérez, madridistas y amigos. (EFE)
Rafa Nadal y Florentino Pérez, madridistas y amigos. (EFE)

El presidente del club de Chamartín sostiene que el tenista "es uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo". Rafa Nadal nunca ha escondido su madridismo, algo que Florentino Pérez quiso premiar convirtiéndole en socio de honor en marzo de 2011. Sin embargo, Florentino va más allá y ve en Rafa Nadal a "un futuro presidente del Real Madrid". Así lo ha comentado este verano en varios entornos.

Para Pérez, "Nadal sería una magnífica elección para la presidencia del Real Madrid". No habla de algo inmediato Florentino, que a sus 72 años cumple su 15ª temporada al mando del club. El constructor piensa más en algo que se puede producir a medio o largo plazo. El "ser superior", como le calificó Emilio Butragueño en su día, ve en el tenista a una personalidad de referencia en el mundo del deporte y fuera de él, que además de sus éxitos deportivos ha sabido construir un 'holding' empresarial que le ha permitido acumular un patrimonio importante. El mayor inconveniente sería el requisito de los años como socio del club, pero para cuando llegue el momento, Nadal habría cumplido los 20 años con el carné madridista, algo que se produciría en 2031, año en el que Rafa tendría 'solo' 45 años. En cuanto al aval del 15% del presupuesto con el patrimonio personal está por ver... otra opción es modificar los estatutos, como ya se hizo en 2012.

En los últimos tiempos, se ha hablado de forma recurrente de la persona que Florentino podría designar como su sucesor. Emilio Butragueño ha sido señalado por muchos como un posible relevo de Pérez, pero el propio presidente ha descartado la posibilidad de que sea el director de relaciones institucionales. Otro nombre que ha sonado es el de Eduardo Fernández de Blas, hombre de confianza del presidente a quien conoce desde la infancia, ya que es íntimo de Enrique Pérez, el hermano del presidente. Muchos han calificado de "delfín" a Fernández de Blas, a quien se le atribuyen amistades poco recomendables, como las de Ochaíta o Carlos Clara, líderes de los ultras madridistas.

placeholder Nadal podría ser presidente del Real Madrid en el futuro. (EFE)
Nadal podría ser presidente del Real Madrid en el futuro. (EFE)

Nadal no lo ve mal

En un encuentro celebrado con clientes del Banco Sabadell en A Coruña en febrero del año pasado, poco después de proclamarse subcampeón del Abierto de Australia, Nadal admitió que le "gustaría" presidir el Real Madrid. Aseguró que el club blanco cuenta con un "gran presidente y no es algo que se pueda plantear a día de hoy. Estamos muy bien como estamos, tenemos un gran presidente ahora mismo y no creo que el Real Madrid me necesite, pero nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, no es algo que a día de hoy me pueda plantear".

Aquellas palabras sonaron muy bien a Florentino, quien desde entonces tiene la idea de convencer a Nadal para que una vez colgada la raqueta, asuma la presidencia del club blanco. El presidente cree que la decisión sería muy bien acogida por una afición que ha mostrado su cariño al tenista cada vez que ha visitado el palco del Santiago Bernabéu. La pasada temporada, la hinchada dedicó al tenista un mosaico en el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el PSG. La Grada Fans desplegó una enorme composición con la imagen del tenista español sobre la que aparecía el mensaje 'Vamos Real', emulando el habitual 'Vamos Rafa', grito de guerra del manacorí.

Foto: Keylor Navas muestra su trofeo como mejor portero de la última edición de la Champions. (EFE) Opinión

Nadal y Asensio

Rafa Nadal fue clave en el fichaje de su paisano Marco Asensio. El tenista llamó al presidente del Real Madrid recomendando el fichaje del futbolista balear y pidiendo que no le dejaran escapar. Hoy, Asensio es uno de los grandes patrimonios del club y han sido varios los equipos europeos de primer nivel que han preguntado por su precio de traspaso (el club, en estos casos, se ha limitado a señalar su cláusula de rescisión). Nadal y Florentino mantienen una relación estrecha y conversan con cierta frecuencia por teléfono. Pérez está pendiente de los éxitos del balear y las charlas sobre el presente y futuro del Real Madrid son habituales entre ambos.

Florentino suele lograr los objetivos que se propone, y si se le ha metido en la cabeza sentar a Nadal en el sillón presidencial del Bernabéu...

El presidente del club de Chamartín sostiene que el tenista "es uno de los mejores embajadores del Real Madrid en el mundo". Rafa Nadal nunca ha escondido su madridismo, algo que Florentino Pérez quiso premiar convirtiéndole en socio de honor en marzo de 2011. Sin embargo, Florentino va más allá y ve en Rafa Nadal a "un futuro presidente del Real Madrid". Así lo ha comentado este verano en varios entornos.

Florentino Pérez Rafa Nadal