no es claro con su futuro

El Madrid y Florentino Pérez deben estar moderadamente preocupados con Asensio

Se ha filtrado el interés del Liverpool por fichar a Marco Asensio y él no lo ha desmentido. El Real Madrid dice que no está en venta, pero es un jugador que seducen otros clubes

Foto: Marco Asensio celebra un gol en Múnich mostrando el nombre de su camiseta. (Efe)
Marco Asensio celebra un gol en Múnich mostrando el nombre de su camiseta. (Efe)

Algo pasa con Marco Asensio cuando el futbolista del Real Madrid ha sorprendido con una respuesta sobre el interés y una oferta de 180 millones de euros del Liverpool -desvelada por 'Telemadrid'- en la que no ha sido contundente con su futuro. “Es algo que ha salido. Estoy muy centrado en este Mundial y cuando acabe ya hablaré de este tipo de cosas”, ha manifestado en Krasnodar el día después clasificarse España para los octavos de final. Normalmente, Marco Asensio suele se muy claro con su determinación de que no hay quien le mueva del Real Madrid, pero esta última declaración no esconde el interés que hay del Liverpool y otros clubes -también está el Chelsea- que preguntan si hay posibilidades de abrir una negociación.

Asensio, actualmente gana 4,5 millones de euros netos y la cifra probablemente se multiplicaría por dos si jugara con los 'Reds'. Este es el gran handicap que tiene el Madrid con este joven jugador que tientan otros clubes. Al balear se le puede seducir con mucho más dinero del que gana actualmente, pero también con la confianza de un entrenador que le garantice ser titular y jugar con más regularidad. Jürgen Klopp apuesta por él.

Lo que no podrá hacer ningún otro pretendiente es competir con el sentimiento madridista porque Asensio está encantado con formar parte de esta plantilla, pero pasados unos años esa pasión por los colores se puede ir perdiendo, como le ha sucedido a otros futbolistas, y anteponer el interés personal en lo deportivo y económico. ¿Tiene que temer el Real Madrid a las maniobras que está haciendo el Liverpool con Marco Asensio?

Marco Asensio, pensativo, en la concentración de España. (Efe)
Marco Asensio, pensativo, en la concentración de España. (Efe)


Tiene 700 millones de cláusula

Florentino Pérez reconoce que tienen un futbolista que está cotizado y por eso reaccionó para subirle la cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros. El contrato finalizaba en 2022 y consiguió prorrogarlo una temporada más a cambio de subirle la ficha. Pero puede no ser suficiente si Asensio le da esperanzas a sus ‘novias’ porque anda estos días en Rusia aireando que es una persona ambiciosa y quiere ser más protagonista.

A Marco Asensio le vienen bien este tipo de informaciones de otros equipos que se interesan por su situación porque puede jugar con ellas a dos bandas. Primero para que Florentino tome nota y haga otro esfuerzo para contrarrestar las ofertas. Lo segundo y también muy importante es que Lopetegui se dé cuenta del mensaje que envía el mallorquín. No ha sido tan claro como Bale, cuando dijo en Kiev tras la final de la Champions que quiere jugar más, pero Asensio presiona porque entiende que con el nuevo entrenador su rol quizás no va a diferir mucho del que tenía con Zidane.

Este es uno de los problemas que tiene el Madrid. Hay cuatro fijos en el centro del campo: Casemiro, Kroos, Modric e Isco. Marco Asensio, como le puede suceder a Bale y Kovacic, acaba de lanzar su mensaje antes de incorporarse al Real Madrid. Quiere jugar más. Quizás lo haya hecho con más sutileza, pero empieza a avisar de sus inquietudes y, si encima, tiene al Liverpool calentándole la oreja y dispuesto a un importante desembolso, pues peor para el Madrid.

El presidente blanco tiene que estar moderadamente preocupado porque su postura es inamovible: Marco Asensio no está en venta. Se le considera una apuesta del club para que marque una época en el Madrid, como sucedió con Sergio Ramos. Sin embargo, las reglas del mercado han cambiado y perjudican al Madrid si se trata de competir con el músculo financiero que tienen clubes tan potentes como los ingleses o el Paris Saint Germain... Una respuesta más contundente de Asensio sobre su futuro frenaría el interés de otros clubes, pero lo que acaba de hacer es alimentar que por su cabeza pasan algunas dudas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios