ÁLVARO MORTA CUELVE CON ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL

Alba, Koke y Aspas, las grandes ausencias de la primera lista de Luis Enrique

Grandes sorpresas en la convocatoria del seleccionador para los partidos ante Inglaterra y Croacia, donde aparecen jugadores como Llorente, Suso, Rodri o el propio Morata

Foto: Luis Enrique, durante su presentación como seleccionador nacional. (Reuters)
Luis Enrique, durante su presentación como seleccionador nacional. (Reuters)

Luis Enrique ha ofrecido este viernes su primera lista como seleccionador nacional y lo ha hecho con varias sorpresas. Y no solo por las novedades de la convocatoria de España sino, sobre todo, por las grandes ausencias: Koke, Jordi Alba y Iago Aspas se han quedado fuera del equipo que disputará los partidos de la Liga de Naciones frente a Inglaterra y Croacia. Diego Llorente, Suso, Rodri y el regreso de Morata son la cara alegre de la revolución del técnico en el banquillo nacional.

Mucho se especulaba en los días previos con la posibilidad de que Luis Enrique llevara a cabo una revolución. A sabiendas de la pérdida de varios jugadores de primer nivel que han sido básicos en la consecución de los últimos éxitos nacionales, como es el caso de Gerard Piqué, Andrés Iniesta o David Silva, el técnico era consciente de la necesidad de dar aire fresco a la plantilla. Y lo cierto es que ha hecho una importante renovación en la plantilla.

En todas las líneas ha habido cambios, desde la portería a la delantera. Y es que en la meta, Pepe Reina ha dejado de entrar en los planes de Luis Enrique, dando paso a uno de los jóvenes valores nacionales como es el caso de Pau López. Pero, sin duda, una de las grandes novedades llega en defensa, con la ausencia de Jordi Alba, un jugador con quien tuvo sus más y sus menos en el Barcelona y con quien no ha contado en su primera convocatoria.

Además, en la retaguardia cuenta con nombres como Gayá, Marcos Alonso o Íñigo Martínez, jugadores que han estado con la Selección pero que no han conseguido un hueco fijo en los últimos años. Y el curioso regreso de Raúl Albiol, que en otro tiempo fuera un fijo con Del Bosque, que se suma a la nómina de los Ramos, Carvajal, Nacho y Azpilicueta. Otra gran novedad es la de Diego Llorente que, pese a estar lesionado, es convocado para que vaya entrando en dinámica.

En el medio del campo, posiblemente el gran nombre a destacar sea el de Dani Ceballos. El utrerano ha comenzado a entrar en los planes de Lopetegui esta temporada y, por tanto, le ha servido a Luis Enrique para dar un paso adelante y llamarle a la Selección, junto a otro de los grandes nombres de este principio de temporada como es el rojiblanco Rodri. También regresa Sergi Roberto a la lista, uniéndose a Busquets, Sául y Thiago en la medular, de la que se cae sorprendentemente Koke.

En el ataque, la gran novedad es el regreso de Álvaro Morata. El delantero del Chelsa, que se perdiera el pasado Mundial, regresa a la selección nacional de la mano de Luis Enrique, de la misma manera que el milanista Suso se ha metido entre los 23 jugadores del equipo español. Ambos acompañarán a Asensio, Isco, Costa y Rodrigo en el ataque español, una posición en la que destacan la ausencia de Iago Aspas, uno de los jugadores que mejor sensación dejó en Rusia.

Además de Aspas, mucho se habló de la posibilidad de que Mariano, recién repescado por el Madrid, pudiera formar parte de la lista. Pero la ausencia de ambos provoca que los dos jugadores españoles que más goles marcaron la pasada temporada no estén en la primera lista de Luis Enrique. Varias novedades de calado en la primera convocatoria del nuevo seleccionador, que se estrena en la Liga de Nacones ante Inglaterra (sábado 8, 20:45 h) y Croacia (martes 11, 20:45 h).

Sobre la ausencia de Jordi Alba, Luis Enrique no quiso dar explicaciones: "Voy a hablar de los 24 que he convocado. Adelanté que habría sorpresas y en el futuro habrá más. No tengo nada que decir, ni positivo ni negativo, de los que no están. No he hablado con ningún jugador".

Esta es la lista de España

Porteros: De Gea, Kepa, Pau López

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Albiol, Llorente, Nacho, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá

Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Rodri, Saúl Ñíguez, Thiago, Ceballos

Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio, Álvaro Morata, Diego Costa, Suso, Rodrigo

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios