dejó la federación tras el mundial

Celades, otro que cambia la Selección por el Real Madrid: será ayudante de Lopetegui

Albert Celades, seleccionador sub-21 y ayudante de Fernando Hierro en Rusia, será asistente de Lopetegui en el Real Madrid. Estaba libre tras dejar la RFEF después del Mundial

Foto: Albert Celades fue seleccionador sub-21 durante cuatro años. (EFE)
Albert Celades fue seleccionador sub-21 durante cuatro años. (EFE)

Julen Lopetegui tendrá a su lado en el Real Madrid a uno de sus colaboradores en la Selección durante los dos últimos años. Albert Celades será su asistente, según anunció este viernes el club madridista en un comunicado publicado en su web. Celades estaba libre tras abandonar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después del Mundial de Rusia.

Celades vuelve al Madrid, equipo en el que jugó entre el 2000 y el 2005 (con una temporada de cesión en medio). Tras retirarse al final de la pasada década, en 2013 entró en organigrama técnico de la RFEF, donde se hizo cargo de las selecciones sub-16 y sub-17. Un año después sustituyó en el banquillo de la sub-21 a Lopetegui, que fichó por el Oporto.

Con la vuelta de Lopetegui a la federación en 2016, los dos volvieron a tener una relación más cercana, uno con la absoluta y el otro con la sub-21. Celades formó parte de la expedición española para el Mundial de Rusia. Pero cuando Luis Rubiales despidió a Lopetegui tras su fichaje por el Real Madrid, eligió a Fernando Hierro como sustituto y no a Celades, que ejerció de ayudante del malagueño, hasta ese momento director deportivo de la selección. Tras el Mundial, Celades presentó su dimisión al frente de la sub-21, que está a un solo partido de clasificarse para el próximo campeonato de Europa.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios