MANO DERECHA DE RUBIALES EN EL EQUIPO NACIONAL

José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la Selección española

El que fuera mítico jugador del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña se ha convertido en el nuevo director deportivo de la Selección española

Foto: José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la selección española. (Reuters)
José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la selección española. (Reuters)

José Francisco Molina, el que fuera mítico portero del Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña, entre muchos otros equipos, se ha convertido en el nuevo director deportivo de la Selección española. Tras la renuncia de Fernando Hierro al cargo, Luis Rubiales ha nombrado al exguardameta en su nuevo puesto en la Federación, quien como primera labor ha tenido que encargarse del nombramiento del próximo entrenador de España, Luis Enrique Martínez.

La Selección española ha comenzado este lunes su renovación. Tras el tropiezo en octavos de final del Mundial de Rusia, la Federación se ha visto obligada a tomar decisiones de calado en el equipo, especialmente marcadas por las turbulencias previas al campeonato vividas en el seno del equipo. La destitución de Julen Lopetegui dos días antes del debut de España y la necesidad de colocar a Fernando Hierro como entrenador interino han obligado a tocar la estrutura de la Selección.

Semanas antes del Mundial, Rubiales presumía de foto en la que el presidente de la Federación, Hierro y Lopetegui posaban con una camiseta con el número 2020, fecha hasta la que el entrenador y director deportivo habían renovado y que marcaba un espacio de tiempo claro para definir el proyecto de la Selección. Pero tras verse obligado a tomar las riendas de la Selección en Rusia, Hierro ha seguido el mismo camino de Lopetegui y anunció su adiós. Ahora, Rubiales ha tenido que mover ficha.

Al no contar con director deportivo, el primer paso que ha tenido que dar Rubiales es nombrar a José Francico Molina en el cargo. Este nombramiento era indispensable para poder conocer el nombre del nuevo seleccionador, pues es el propio Molina quein tuvo que aceptar el nombre del entrenador de la Selección a propuesta del presidente. Así queda escrito en el reglamento de la RFEF y alrededor de las 13:50 horas se anunció la contratación de Luis Enrique como entrenador.

"Cuando no ganas, tienes que cambiar algo para volver a ganar. Pero eso no significa cambiarlo todo. Nuestros futbolistas tienen unas características que no se pueden cambiar de la noche a la mañana. Eso sí, me gustaría contar con un entrenador de éxito. No hay que variar mucho el estilo de juego, pero sí hay que introducir algunas modificaciones", aseguró Molina en sus primeras declaraciones como director deportivo de la Selección española.

Molina fue 9 veces internacional con la Selección y, como curiosidad, debutó como interior izquierdo en un amistoso ante Noruega. Participó en las fases dinales del Mundial de Francia 1998 y de las Eurocopas de Inglaterra 1996 y de Bélgica y Holanda 2000. A lo largo de su carrera, ganó una Liga, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. Ahora, tras pasar por los banquillos de varios equipos, el más importante el del Villarreal, toma cargo en la Selección española.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios