Alex Ferguson, operado de urgencia tras sufrir una hemorragia cerebral
  1. Deportes
  2. Fútbol
uno de los técnicos más laureados de europa

Alex Ferguson, operado de urgencia tras sufrir una hemorragia cerebral

Alex Ferguson ha sido operado este sábado a causa de una hemorragia cerebral, confirmó el Manchester United poco después de que se conociera que había sido ingresado en estado grave

placeholder Foto: Alex Ferguson dejó de entrenar en 2013, pero ha seguido acudiendo a los partidos del Manchester United. (Reuters)
Alex Ferguson dejó de entrenar en 2013, pero ha seguido acudiendo a los partidos del Manchester United. (Reuters)

Alex Ferguson, exentrenador del Manchester United, ha sido operado este sábado de urgencia tras sufrir una hemorragia cerebral, informó el club al que entrenó durante 27 años. "El procedimiento ha ido muy bien, pero Sir Alex necesita un período de cuidados intensivos para optimizar su recuperación", comunicó el United.

El extrenador escocés, de 76 años, fue hospitalizado por la mañana en el Hopital General del Distrito de Macclesfield tras ser trasladado en ambulancia desde su domicilio. La noticia la adelantó 'Sky Sports' y la confirmaron otros medios británicos.

Ferguson es el entrenador más laureado de la historia del Manchester United y uno de los más exitosos del fútbol mundial. Su llegada al United en 1983, tras ocho temporadas en el Aberdeen, transformó por completo al club. Hasta su retirada en 2013 ganó 38 títulos, incluidas 13 Premier League y dos Champions League.

Su salida no ha sido superada por el United, que primero le dio las riendas del equipo a David Moyes, luego a Ryan Giggs (al que hizo debutar Ferguson), más tarde a Louis van Gaal y por último a José Mourinho, que se sienta en el banquillo de Old Trafford desde 2016. Aunque retirado, Ferguson ha seguido siendo una figura habitual en el día a día del club y en los partidos. La última vez que se le vio fue en el Manchester United-Arsenal del 29 de abril, cuando bajó al césped para entregar un regalo a Arséne Wenger, que acababa de anunciar que dejará el equipo londinense a final de temporada.

Su hijo, el también entrenador Darren Ferguson, se ausentó del partido que jugaba este sábado por la tarde su equipo, el Doncaster Rovers, contra el Wigan. Antes del comienzo del encuentro el equipo anunció que la ausencia se debía a razones familiares. "Darren pide privacidad, e informará al club a lo largo de la semana", se puede leer en el comunicado hecho público por el Doncaster.

Manchester United Alex Ferguson
El redactor recomienda