muy serio durante todo el barça-betis

Ni una sola sonrisa: a Leo Messi le faltan cómplices para pasárselo bien

Sin Neymar, ya en París, sin Luis Suárez, lesionado, y sin Iniesta, con molestias, tiró del carro como siempre. Pero dio la impresión de que Messi nunca disfrutó en el campo

Foto: Messi, en un lance del partido Barcelona-Betis. (EFE)
Messi, en un lance del partido Barcelona-Betis. (EFE)

En un partido más propicio al bostezo que a la diversión, el Barça volvió a demostrar su ‘Messidependencia’. Sin Neymar, ya en París, sin Luis Suárez, lesionado, y sin Iniesta, con molestias, le tocaba más que nunca al argentino tirar del carro. Y tiró, pero con el gesto serio y la sensación de querer acabar rapidito el encuentro, como si no terminara de divertirse. Todo pasa por Leo Messi, todos están pendientes de él, tanto el rival como su propio equipo. Él no ha esquivado jamás el protagonismo, pero le faltan cómplices, compinches con los que pasárselo bien. De ahí su cara de poca fiesta, ni una sola sonrisa en 90 minutos.

Tras el descanso, y con 2-0 en el marcador, la segunda parte fue un puro trámite y Messi, incansable y voraz como es, buscó su golito, pero no hubo manera. Hasta en tres ocasiones estrelló la pelota en el poste y a pesar de ello siguió intentándo hasta el último minuto. Comenzó jugando de falso '9' y terminó como le dio la gana. La buena noticia es que con Neymar en París y Luis Suárez fuera de combate durante un mes, al argentino le hacía falta un aliado y Ernesto Valverde se lo puso en bandeja colocando a Sergi Roberto en el centro del campo por su banda y ambos se entendieron. “¿Que si nos preocupa que Messi no haya firmado? No. Porque estoy convencido de que se quedará”, afirmó el catalán. “Messi aparece por cualquier sitio del campo y es imposible controlarle”, zanjó Quique Setién.

Los primeros rumores

Por Messi empieza y acaba el juego del Barça e incluso cuando no marca resulta un jugador decisivo. De ahí que después de que el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, desvelara el pasado jueves que Leo aún no había firmado su renovación, dejando así con el culo al aire a Bartomeu, que había afirmado que el contrato estaba firmado, la afición esté inquieta. Los rumores, claro, no han tardado en aparecer y el primero en asomar la patita ha sido el Manchester City, que según 'Canal + Francia' estaría dispuesto a pagar los 300 millones de cláusula del crack. Joan Laporta, que no deja pasar una sola ocasión para atizar a la junta, tuiteó antes del encuentro: “Si queremos que Messi siga a gusto en el Barça debemos echar a Bartomeu inmediatamente. #ViaFuera Bartomeu”.

Pep Segura, recientemente nombrado mánager general del club, ha demostrado poca soltura ante las cámaras y a las primeras de cambio la lió después de declarar que el error de Piqué ante el Real Madrid les había condicionado el partido, palabras que Busquets le afeó. Quizás para evitar problemas, este domingo le tocó hablar a Robert Fernández, que ha quedado relegado en el nuevo organigrama, y no negó la mayor —que Messi no haya firmado—, pero no ve problema alguno: “El acuerdo con Leo es total y solamente estamos buscando el momento propicio para firmar”.

Coutinho, Dembelé...

Es cierto que el acuerdo está hecho, que no quedó ningún fleco, pero el gran 'pero' es que no está firmado como se inventó Bartomeu y ahora es el jugador el que quiere esperar para ver si el club ficha y ficha bien. Messi quiere un equipo ganador y el tiempo empieza a echársele encima al Barcelona. Le quedan 10 días y el Liverpool se niega a negociar por Coutinho y el Dortmund pide 150 millones por Dembelé. “Fácil no va a ser”, admitió Robert Fernández ante las cámaras. Pues ya pueden espabilar, porque el tiempo apremia.

[Más noticias de fútbol]

Mientras, y por muchos mensajes que provengan de la directiva, el socio culé no estará tranquilo hasta que no vea la imagen del argentino sentado en el despacho del presidente con un boli en la mano firmando su nuevo contrato. Hasta entonces, y como ya Bartomeu les ha mentido antes, existe inquietud, cuando no cierta preocupación. También parecía imposible que Neymar se largara y este domingo estaba en el Parque de los Príncipes marcando dos goles. Así que sí, que vale, que hay acuerdo total, pero hasta que no esté firmado seguiremos todos pendientes de Messi.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios