Diego Costa amenaza al Atlético de Madrid y Antonio Conte se ríe de él
  1. Deportes
  2. Fútbol
en una entrevista a 'espn'

Diego Costa amenaza al Atlético de Madrid y Antonio Conte se ríe de él

El atacante de Lagarto afirmó que "si el Atlético no hace un esfuerzo por ficharme, puedo cambiar de opinión y marcharme a otro club que apuesta por mí con fuerza"

Foto: Antonio Conte abraza a Diego Costa tras un partido de la pasada temporada. (Reuters)
Antonio Conte abraza a Diego Costa tras un partido de la pasada temporada. (Reuters)

Pasan los días y la situación continúa sin resolverse. Diego Costa siempre ha manifestado que sólo quiere jugar en el Atlético de Madrid, pero la operación sigue en punto muerto. El hispano-brasileño, en una entrevista concedida a 'ESPN', ha lanzado un serio aviso al club rojiblanco, quiere que su futuro se clarifique de inmediato. De lo contrario, reconoce que está abierto a escuchar otras propuestas. Mientras, Antonio Conte no pudo evitar reír a mandíbula batiente cuando le preguntaron por la afirmación del jugador en la que aseguraba que le estaban "tratando como a un criminal"

El atacante de Lagarto afirmó que "si el Atlético no hace un esfuerzo por ficharme, puedo cambiar de opinión y marcharme a otro club que apueste por mí con fuerza", ha afirmado el todavía jugador del Chelsea. "He demostrado de sobra mi cariño hacia el Atleti, pero si los dos clubes no alcanzan un acuerdo... En fin, no puedo jugar en uno que no quiere hacer un esfuerzo mayor por contratarme".

Por otra parte, es perfectamente consciente de las dificultades económicas para que la 'operación retorno' se concrete. "Mi representante ya me comentó que el Chelsea exige una cantidad a la que el Atlético no logrará ni acercarse. En fin, el mercado de fichajes está loco", recalcó. Además, se reafirmó en su decisión de "no volver a Londres por ahora. Quieren que me entrene con el filial y eso no lo voy a hacer. No merezco ese trato", enfatizó.

"Prefiero reírme"

"Estoy hablando con la dirigencia del Atlético de Madrid, pero en un plazo de diez puede que cambie de parecer y fiche por otro club", avisó el delantero. Dejó claro que por encima de todo "quiero que mi situación se arregle cuanto antes. Espero que el Chelsea no sólo piense en el dinero del traspaso". No obstante, espera que "el Atlético haga una propuesta razonable, lo que ayudará a que mi actual club la acepte".

[Más noticias de fútbol]

Tiene claro el futbolista, por otra parte, que "el Atlético de Madrid no pagará una fortuna por mi fichaje. Está creciendo mucho en los últimos años, pero estoy convencido de que no pagará una cantidad fuera de lo normal por mi contratación". "Ya le dejé claro al Chelsea que quiero decidir dónde jugar ", subrayó, indicando que tras tres temporadas en Inglaterra, "el club de Londres percibirá más dinero que el que pagó en su día por comprarme".

Mientras, un portavoz del Chelsea reiteraba que "nuestra posición está muy clara y no queremos decirlo más veces públicamente: hemos dicho que es jugador del Chelsea y que debe reincorporarse a los entrenamientos. Y ahí confiamos en dejar el tema". Mientras, Antonio Conte dijo lo siguiente sobre las palabras de Costa, en concreto sobre que el club le trata como a un criminal. "Es maravilloso. Prefiero reírme. Pero es maravilloso, de verdad. Les puedo decir que todos en el Chelsea saben lo que pasó el año pasado; esta entrevista suya es muy divertida". Riendo sin parar, apenas pudo articular más palabras.

Diego Costa
El redactor recomienda