el madrid no subirá de los 20 en variables

Solo el Real Madrid puja por Mbappé, se destapa el farol del Mónaco

Los blancos mantienen su oferta de 130 millones y 20 en variables por Mbappé, el futbolista que todavía pertenece al Mónaco y por quien sólo puja un equipo... el Real Madrid

Foto: Mbappé sigue en la órbita del Real Madrid. (Reuters)
Mbappé sigue en la órbita del Real Madrid. (Reuters)

El mercado mira a Francia, un país habitualmente poco exuberante a la hora de cerrar fichajes de renombre. Mientras Neymar abandona el Barça y se despide de sus compañeros para marcharse presumiblemente al PSG, el Mónaco juega una partida de póker por Mbappé en la que cada vez hay menos jugadores en la mesa.

De hecho, el culebrón de Neymar y el PSG puede resultar decisivo para el futuro de Mbappé. El Mónaco se sentó a negociar con el Real Madrid el fichaje del delantero con un precio de partida de 160 millones, muy lejos de los 130 que ofreció el Real Madrid. En el tema de las variables tampoco hay acuerdo, lo que invita a pensar en una negociación dura en la que ambos clubes tratan de no alejarse de sus posiciones iniciales.

Interés del Mónaco en jugadores blancos

Sin embargo, el repentino interés del Manchester City y el PSG por Mbappé permitió a los dirigentes del Principado elevar el precio hasta los 180 millones. A lo que el Real Madrid contestó con rotundidad: no piensa moverse ni un centímetro en la negociación. Florentino que en un primer momento ya manifestó que "es muy difícil que un jugador de 18 años tenga un puesto de titular en el Real Madrid", apurará el pulso hasta el 1 de septiembre.

Cosa diferente es el interés del Mónaco en algún jugador de la plantilla madridista como el croata Mateo Kovacic, que podría ser un recambio perfecto para su medular tras la marcha de hombres como Bernardo Silva y Bakayoko, y en la que aún podría salir Fabinho, pretendido por el Atlético entre otros. Otro de los que suena es Borja Mayoral.

El farol del PSG incluía el interés del PSG por Mbappé, un presunto interés que se ha desinflado a media que cobraba fuerza la opción de que Neymar acabe jugado en el conjunto de Unai Emery. Los 222 millones que pagará el club parisino al Barcelona romperán el mercado, por encima de los 180 que se anunciaron a bombo y platillo en su día como precio de traspaso de Mbappé al Real Madrid.

Mbappé sigue siendo jugador del Mónaco. (Reuters)
Mbappé sigue siendo jugador del Mónaco. (Reuters)

Ni PSG, ni City, ni Barça

El tercer equipo que estaba en la puja, el Manchester City, parece haber desestimado el fichaje del joven delantero, después de irrumpir sospechosamente con fuerza justo en medio de la negociación con el Real Madrid. La maniobra fue vista como una cortina de humo del ruso Dmitri Rybolóvlev, propietario del club monegasco, para inflar el precio.

En Mónaco se especula ahora con la posibilidad de que si el PSG paga finalmente la cláusula de Neymar, el Barcelona asalte el fichaje de Mbappé para 'robar' al Madrid su fichaje estrella. Sin embargo, el club catalán no baraja gastar el dinero de la cláusula en la compra de un solo jugador. Coutinho y Griezmann están situados en lo más alto de las preferencias de los culés.

Por todo ello, el Real Madrid aguanta como buen jugador de póker los faroles del Mónaco sin moverse un centímetro. Los blancos han hecho una oferta de 130 millones y no subirán nunca por encima de los 20 en variables. ¿Cuál será la próxima jugada del Mónaco?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios