juego al despiste en las negociaciones

El Mónaco infla a Mbappé (por una oferta del City) y el Madrid señala a Dembelé

Continúa la negociación entre Real Madrid y Mónaco por Mbappé mientras los blancos se fijan en Dembelé y Mourinho (Manchester United) corteja a Gareth Bale

Foto: Dembele, una de las joyas del Borussia. (EFE)
Dembele, una de las joyas del Borussia. (EFE)

El Mónaco sigue tensando la cuerda en su negociación con el Real Madrid para cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, tratando de elevar el coste del traspaso y las variables del contrato. La situación no ha sufrido grandes variaciones en las últimas horas​, salvo por la aparición de otro equipo que puja por el fichaje del delantero, el Manchester City de Guardiola.

El City está inflando el precio del fichaje a costa del club del jeque Al Mansour bin Zayed, miembro de la familia real de Abu Dabi. Real Madrid y Mónaco estuvieron cerca de cerrar el traspaso en un primer contacto en un precio que rondaba los 120 millones, pero la irrupción del propietario del City permitió a Dmitry Rybolovlev, dueño del club monegasco, disparar el precio. Entonces el Mónaco tasó públicamente a Mbappé en 160 millones, lejos de los 130 que ofrecía el Real Madrid. Los blancos saben que el jugador ha elegido el conjunto blanco como destino después de hablar con Zinedine Zidane y utilizan eso para presionar en la negociación.

El City sube la puja a 160

Pero cuanto todo apuntaba a que se cerraría un acuerdo en torno a los 150 millones, ha vuelto a aparecer el supuesto interés de Al Mansour bin Zayed, quien estaría dispuesto a pagar, según la versión del Mónaco, hasta 160 millones. El Real Madrid se mantiene firme en su posición y sigue negándose además a ampliar el variable del contrato más allá de los 20 millones, por los 30 que pretende el club del Principado.

Por otro lado, en las últimas horas se ha filtrado el interés del Real Madrid por el también francés Ousmane Dembelé, una información que surge oportunamente en estos momentos para rebajar las aspiraciones del Mónaco. El club blanco lleva meses siguiendo a este joven de 20 años, cuyo nombre ya había sido vinculado al club de Chamartín durante la temporada. Dembelé tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2021 y su precio ronda los 80 millones de euros.

Sigue a Dembelé y Mourinho corteja a Bale

El interés del Madrid por Dembelé es real, ya que aparece en los planes de futuro de la secretaría técnica, pero no es una alternativa que se maneje para incorporar la presente temporada. Otra cosa sería si el Manchester United mueve ficha y realiza una oferta suculenta por Gareth Bale, jugador por el que Jose Mourinho ha mostrado públicamente interés.

Mourinho ha pedido a los gestores de Old Trafford “el fichaje de un delantero que pueda jugar en banda”, perfil en el que encaja Bale, que no ha terminado de demostrar en el Real Madrid su condición de ‘galáctico’ por culpa de las lesiones y su falta de regularidad. Aunque ahora mismo no se contempla su venta, tampoco se descarta la misma en el caso de que llegase una oferta a la altura del precio que se pagó en su día por su traspaso (100 millones).

Salga o no Bale, llegue o no Mbappé, Dembelé es un jugador que gusta en el Real Madrid y que reúne las condiciones que busca el club en el mercado: juventud, talento y gol. Justo lo que debe aportar Kylian Mbappé, que salvo giro copernicano en la negociación acabará siendo futbolista blanco más temprano que tarde. Para ello están poniendo toda la carne en el asador Florentino Pérez y Zinedine Zidane, que se han vuelto a reunir en Estados Unidos para seguir trabajando en el fichaje del joven internacional francés.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios