Dmitry Rybolovlev, el excéntrico millonario ruso que se ha encaprichado de José Mourinho
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PORTUGUÉS HA RECHAZADO UN CHEQUE EN BLANCO PARA DIRIGIR AL MÓNACO

Dmitry Rybolovlev, el excéntrico millonario ruso que se ha encaprichado de José Mourinho

Dmitry Rybolovlev es otro multimillonario ruso que quiere fama porque dinero ya tiene por todos lados. Le sobra, tal y como certifica su presencia entre las

placeholder Foto: Dmitry Rybolovlev, el excéntrico millonario ruso que se ha encaprichado de José Mourinho
Dmitry Rybolovlev, el excéntrico millonario ruso que se ha encaprichado de José Mourinho

Dmitry Rybolovlev es otro multimillonario ruso que quiere fama porque dinero ya tiene por todos lados. Le sobra, tal y como certifica su presencia entre las cien personas más ricas del mundo según Forbes con 6'5 billones de dólares. Quince meses atrás decidió invertir 100 de esos millones para comprar dos tercios de la propiedad de AS Mónaco (la otra parte sigue perteneciendo al Principado), equipo que peregrina por la segunda división francesa en busca de glorias pasadas, las mismas que le llevaron a disputar la final de la Champions de 2004. Visto que la fama no le ha llegado a través del fútbol ha querido ir más allá y ha puesto encima de la mesa un cheque en blanco a José Mourinho con el objetivo de que el portugués dé forma a su proyecto deportivo en el equipo francés, propuesta que ha sido rechazada por el técnico madridista.

La propuesta que Rybolovlev hizo llegar a Jorge Mendes, agente del portugués, a través de la sociedad Monaco Sport Invest (MSI) hablaba de un contrato en el que el portugués tendría plenos poderes tanto en el aspecto deportivo como a la hora de construir un equipo que necesita ver la luz y dejar atrás su tránsito por la segunda categoría del fútbol galo. Esa libertad a la hora de fichar llegaba acompañada de un cheque en blanco como argumento para conseguir el sí de Mourinho. El actual entrenador del Mónaco es Claudio Ranieri, extécnico de Valencia, Atlético, Inter, Juve, Roma, Fiorentina...

El Mónaco marcha líder de la Ligue 2, aventajando al Nantes en cinco puntos y al Angers en ocho. Esta la segunda temporada del equipo en el purgatorio de la segunda categoría pero es la primera en la que el magnate ruso ha podido hacer un equipo a su medida. Dentro del club, el control de Rybolovlev es absoluto. Jean Louis Campora, otrora presidente es la segunda cabeza visible de la entidad pero el poder recae en la parte rusa del club. 

Natural de Perm, llegó a figurar en 2009 como el número 79 en la lista Forbes. En la actualidad es el mayor accionista del Banco de Chipre y su fortuna se debe en gran parte a las privatizaciones de muchas empresas en su país. En 2008 compró el apartamento más caro de Nueva York por 88 millones de dólares para, meses después, pagar 95 millones de dólares por la mansión de Donald Trump en Palm Beach. Además, cuenta con viviendas en Londres, Singapur, tiene una importante colección de cuadros en los que figuran obras de Picasso, Van Gogh, Gaugin o Monet. Para compensar este tipo de excentricidades, el ruso tiene un importante espíritu benéfico, tal y como afirman en Rusia.

Mourinho, criticado y examinado al detalle en España, sigue acumulando propuestas o, por lo menos, muestras de interés. A la de Dmitry Rybolovlev hay que unir las del también ruso Roman Abramovich (Chelsea) o la del jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani (PSG). La palabra está en poder del técnico que tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2016.

José Mourinho