El Barça enreda en la renovación de Özil con el Arsenal... y el Real Madrid le vigila
  1. Deportes
  2. Fútbol
el alemán acaba contrato con los gunners en 2018

El Barça enreda en la renovación de Özil con el Arsenal... y el Real Madrid le vigila

El centrocampista alemán no llega a un acuerdo para seguir en el Arsenal y sus agentes conocen el interés del Barça. A Özil le gustaría volver al Madrid, que solo está vigilante

placeholder Foto: Wenger habla con Özil durante un entrenamiento del Arsenal. (EFE)
Wenger habla con Özil durante un entrenamiento del Arsenal. (EFE)

Al tiempo que lo hace con Alexis Sánchez, el Arsenal negocia la renovación de Mesut Özil, a quien, como en el caso del delantero chileno, le resta un año y medio de contrato con los 'gunners' y sus altas pretensiones económicas han impedido, al menos hasta el momento, llegar a un acuerdo para la prolongación de su relación. Como suele suceder en estas situaciones, los representantes de Özil —antes era su padre, recordado por acusar a Florentino Pérez de no ser un hombre de honor y querer convertir a su hijo en un chivo expiatorio; ahora son unos agentes turcos— manejan otras opciones, ya sea para presionar al Arsenal en las negociaciones, o bien concretar un destino.

Foto: Héctor Bellerín, durante el partido de España contra Corea. (EFE)

En este segundo escenario hay dos clubes que están no sólo interesados en el fichaje del centrocampista alemán, sino también dispuestos a pujar por él si Arsène Wenger decide poner a Özil en el mercado ante la imposibilidad de renovarle. Lógicamente, en el club londinense quieren evitar que Mesut empiece la próxima temporada a falta de tan solo un año de contrato, lo que le permitíra cerrar un acuerdo con otro equipo el 1 de enero de 2018 con la carta de libertad en la mano y lo que ello supone.

El primero de esos pretendientes, aunque por un orden simplemente de lógica futbolística, es el Bayern de Múnich, pues el club alemán siempre está atento a su mercado. Sin embargo, Özil no tiene ninguna intención de regresar a la Bundesliga, de la que salió en 2010 con destino al Real Madrid procedente del Werder Bremen. Más interesado está el FC Barcelona, donde el centrocampista gusta y sus circunstancias contractuales les ayudan a pensar que quizás su fichaje no fuera tan caro. Es decir, bastantes millones menos de los 45 que el Real Madrid sacó por él. La clave, como siempre, será si Wenger se sienta a negociar o no.

Tal y como informamos en El Confidencial, el FC Barcelona ya tocó a espaldas del Arsenal a Héctor Bellerín, con quien Robert Fernández, director deportivo azulgrana, no dudó en contactar directamente, saltándose también a sus agentes. Es decir, que tampoco sería ninguna novedad —y en el fútbol de hecho es lo más habitual— que el Barça ya haya hecho llegar a los agentes de Özil su intención de abordar su fichaje, pues es un futbolista que encaja perfectamente en el juego del equipo aún entrenado por Luis Enrique, cuya continuidad no está garantizada la temporada que viene, aunque tampoco influiría.

Volviendo al Bayern, cabe recordar que su actual entrenador, Carlo Ancelotti, prefirió desprenderse en el Real Madrid de Özil antes que de Di María, de ahí que Florentino Pérez aceptara la oferta del Arsenal por el alemán y finalmente el argentino se quedara una temporada más en el Bernabéu. Y mientras el Barça enreda en la renovación de Özil con el Arsenal, el Real Madrid vigila la posibilidad de que su exfutbolista acabe volviendo a LaLiga, aunque esta vez para vestirse de azulgrana. Florentino no tiene ninguna intención en repescar al alemán, por más que a éste le encantaría, tal y como se encargó de airear el propio Mesut hace dos meses en una entrevista concedida al diario 'Marca', casualmente unos días después de que se filtraran sus deseos por volver.

"No olvido mi paso por el Madrid. Han pasado tres años ya y tengo grandes recuerdos de allí", decía Özil en la citada entrevista. "El Madrid es un club enorme, jugué con unos jugadores fantásticos, todavía tengo amigos allí... Y los aficionados del Real Madrid son muy leales y cariñosos conmigo. Muchos me mandan mensajes y me piden que vuelva, así que sólo tengo buenos recuerdos de allí. Echo de menos el tiempo. Aquel sol es... siempre hay sol. A veces te paras a pensar y bueno, puedes echarlo de menos... Ahora estoy feliz en el Arsenal, pero nunca sabes lo que puede pasar en el futuro. Veremos...", reconoció el mediapunta.

En el caso de que sus opciones de recalar en el Barça fructificaran, es evidente que el alemán se vería obligado a cambiar su discurso, aunque en Barcelona también hay buen tiempo, sol y hasta playa... Eso sí, lo que Özil siempre ha dejado claro es que irse del Real Madrid no fue un error. "No cometo errores. Estoy feliz de haber tomado esta aventura en Inglaterra, de haber crecido como jugador y como persona. Estoy también muy feliz de jugar en un club tan grande como el Arsenal", dijo.

Foto: Hector Bellerín, tras el partido de Champions del Arsenal contra el Paris Saint-Germain (EFE)

Y sin salir del Arsenal, se habla del exazulgrana Alexis Sánchez como candidato a suplir la (posible) marcha de Griezmann al Manchester Únited, pero el Atlético de Madrid no puede afrontar económicamente la operación Alexis, por quien también suspiran Pep Guardiola y Antonio Conte, cuyos clubes, Manchester City y Chelsea, respectivamente, sí tienen dinero para inquietar al Arsenal.

Mesut Özil Arsenal FC FC Barcelona Real Madrid Florentino Pérez Alexis Sánchez Pep Guardiola Manchester City Antonio Conte Atlético de Madrid Chelsea FC
El redactor recomienda