el español renueva con los 'gunners' hasta 2023

El Arsenal deja a Guardiola y al Barça con las ganas de fichar a Bellerín

Tanto el Manchester City como el FC Barcelona, precisamente el club de origen de Héctor, estaban locos por ficharle, pero Wenger tenía claro que debía ampliar su contrato

Foto: Hector Bellerín, tras el partido de Champions del Arsenal contra el Paris Saint-Germain (EFE)
Hector Bellerín, tras el partido de Champions del Arsenal contra el Paris Saint-Germain (EFE)

En marzo del año pasadoHéctor Bellerín (Badalona, 19-03-1995) vio mejorado y ampliado su contrato con el Arsenal por dos temporadas más, hasta 2019. Sin embargo, su progresión desde entonces ha sido tan meteórica (presencia con España en la Eurocopa incluida) que Arsène Wenger era muy consciente de que el español se merecía una nueva renovación, ya que eran varios los clubes los que llevaban tiempo interesados en hacerse con el mejor lateral derecho de la Premier de la temporada pasada. De este modo, el Arsenal llegó a un acuerdo con Bellerín para ampliar su vinculación con los 'gunners' hasta 2023. 

El Manchester City, y más concretamente su director deportivo, Txiki Begiristain, ha merodeado durante los últimos meses el entorno de Héctor para intentar convencerle de que se marchara a jugar a las órdenes de Pep Guardiola, quien, con motivo de la visita del Barça al Etihad, no disimuló sus problemas para el puesto de lateral derecho. "Tenemos un centrocampista reconvertido (Fernando) y a un chaval de 19 años (Pablo Maffeo) para el lateral derecho a causa de las bajas", dijo el técnico catalán, si bien finalmente pudo recuperar al veterano Zabaleta.

El FC Barcelona es el otro club que más interesado estaba -en su caso en repescar- a Bellerín. Tras la marcha de Dani Alves y el fichaje fallido de Aleix Vidal, con quien Luis Enrique no cuenta, el catalán se ajustaba como anillo al dedo a lo que necesita el equipo azulgrana. Sin embargo, el hecho de que el Arsenal declarara intransferible a Bellerín y que tampoco el propio jugador viera claro su regreso a España, ha imposibilitado siquiera cualquier acercamiento, al menos entre clubes, de ahí que haya que hablar en pasado. 

"Si quisiera jugar en el Barça, me habría quedado allí", señaló el español al 'Evening Standard' hace unos días, para añadir que "estuve muy contento cuando el Arsenal mostró interés en mí y decidí venir aquí. No me gusta mirar atrás, solo quiero ayudar al Arsenal". También Carlo Ancelotti tenía en su agenda al lateral español cuando cerró su fichaje por el Bayern de Múnich, precisamente en sustitución de Guardiola, pero tampoco se vio nunca con opciones reales de poder afrontar su contratación.  

Héctor Bellerín habla con Arsène Wenger durante un entrenamiento del Arsenal. (REUTERS)
Héctor Bellerín habla con Arsène Wenger durante un entrenamiento del Arsenal. (REUTERS)

Héctor Bellerín recaló en el Arsenal en el verano de 2011 procedente del juvenil del FC Barcelona. Al igual que sucedió con Cesc Fàbregas, su descubridor fue Francis Cagigao, 'scouting' del club inglés. Titular indiscustible en el lateral derecho del equipo que dirige Wenger, esta temporada ha jugado once partidos de la Premier. También lo ha hecho en tres de los cuatro partidos de la Champions, pues para el cuarto, contra el Ludogorest búlgaro su entrenador le reservó pensando en el derbi contra el Tottenham. Sin embargo, una lesión en la rodilla, la misma que le impidió jugar con la Sub 21, le va a tener fuera de combate durante un mes.  

Internacional absoluto con España de la mano de Vicente del Bosque, quien incluso le incluyó en su lista para la Eurocopa de Francia tras la lesión de Carvajal, de momento Julen Lopetegui prefiere verle en la selección sub 21 que dirige Albert Celades, si bien está llamado a estar en el Mundial de Rusia de 2018. Héctor Bellerín es el lateral derecho del futuro, aunque en realidad lo es ya del presente y en el Arsenal bien que lo saben.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios