le llamó para que se fuera con holanda

Marco Asensio, el Golden Boy que dijo no a la invitación de Van Nistelrooy

El jugador del Real Madrid está entre los 40 nominados al premio Golden Boy, galardón que designa al mejor futbolista sub 21 de las ligas europeas

Foto: Marco Asensio celebra su gol con el Rela Madrid a Las Palmas (REUTERS)
Marco Asensio celebra su gol con el Rela Madrid a Las Palmas (REUTERS)

Parece claro que 2016 está siendo el año de Marco Asensio. Además de quedarse en la primera plantilla del Real Madrid y entrar en la primera lista de Julen Lopetegui, el mallorquín ha sido nominado al premio Golden Boy, galardón que designa al mejor futbolista sub 21 de las ligas europeas y que otorga anualmente el diario italiano 'Tuttosport'. El madridista es uno de los dos jugadores españoles que aparece en la lista de 40 candidatos, junto al sevillista Carlos Fernández, y uno de los cuatro de LaLiga Santander. El rojiblanco Lucas Hernández y el bético Tonny Sanabria son los otros dos. El ganador se conocerá el próximo mes de diciembre en la sede del diario italiano en Turín y lo elegirán 30 periodistas especializados de varios medios de comunicación europeos.

La nominación al que se considera el Balón de Oro de jugadores menores de 21 años es un reconocimiento más al gran año que lleva Marco Asensio. El mallorquín mostró un gran rendimiento durante la temporada que estuvo cedido en el Espanyol, con el que llegó incluso a convertirse en uno de los diez máximos asistentes de la Liga 2015-16, con 10. Sus meses con los pericos no pasaron inadvertidos para Zidane. A su vuelta al conjunto blanco, este verano siguió demostrando un alto nivel en la pretemporada, lo que le valió, no sólo para no salir cedido otra vez, sino incluso ser presentado en el palco del Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez como uno de los dos únicos fichajes del verano, junto al de Morata.

"Damos la bienvenida a un grandísimo jugador que soñaba con vestir esta camiseta desde hace años. Ha seducido al madridismo con su gran talento", dijo el presidente durante el citado acto de presentación. Ese mismo día, Asensio reveló la conversación que tuvo con Zinédine Zidane durante la pretemporada: "El míster me dijo que estuviese tranquilo, que trabajase, que me ganase los minutos en el entrenamiento y cuando me necesite, estar a su disposición lo mejor posible. Siempre ha estado atento a mí, me dijo que quería que me quedase y yo me quería quedar”, añadió.

Antes de la espectacular pretemporada con el equipo blanco, Vicente Del Bosque ya le premió. Asensio fue uno de los once futbolistas jóvenes elegidos que se entrenaron con la Selección española en la concentración previa a la Eurocopa 2016 y además también debutó de titular en el amistoso que la Roja jugó ante Bosnia. Antes de que Del Bosque le llamase, se habló de una posible convocatoria de Holanda. En las redes sociales la afición 'oranje', a través del hashtag ​#AsensioWillemseninOranje, pidió a su seleccionador que el joven mediapunta vistiera la camiseta de los Países Bajos e incluso Ruud Van Nistelrooy, ex jugador del Real Madrid y actual asistente del seleccionador holandés Danny Blind, llamó personalmente al jugador para intentar convencerle, aunque Marco declinó la oferta.

Marco Asensio durante un entrenamiento de la Selección (EFE)
Marco Asensio durante un entrenamiento de la Selección (EFE)

Podría haber jugado con ellos porque su madre era holandesa, aunque  Asensio siempre quiso jugar con España. Además, el cambio de seleccionador no le ha afectado, ya que Julen Lopetegui también confía en él. Así, en su primera lista, el madridista ya estuvo entre los elegidos y llegó a jugar 10 minutos en el último partido que España jugó ante el Liechtenstein el pasado 5 de septiembre.

En lo que va de la nueva temporada, el joven futbolista del Real Madrid ha jugado en cinco de los seis partidos de LaLiga, siendo titular en cuatro de ellos. Lleva 312 minutos y ha marcado dos goles, destacando sobre todo el que le hizo a la Real Sociedad en la primera jornada. Asensio ya demostró su buena sintonía con los goles en la Supercopa de Europa tras abrir el marcador ante el Sevilla. La única piedra que se ha encontrado en este inicio de temporada es la Champions League, ya que Zidane le ha dejado fuera de las dos convocatorias, ante Sporting y Bosussia, con lo que el debut de Marco Asensio en Europa tendrá que esperar.

A pesar no haber podido lucirse en Champions, su calidad no pasa desapercibida en Europa. Estar nominado al Golden Boy es un reconocimiento a lo hecho durante el año, además de optar a entrar en la historia de grandes futbolistas que ya lo lograron antes, como, por ejemplo, Messi (2005), Isco (2012) o Pogba (2013). Entre los 40 nominados la mayoría son jugadores de la Bundesliga, con un total de 10, seguida de la Premier, con siete. 

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios