Mourinho recula con Mata: "Yo no le vendí y en el United es muy buen jugador"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el united, mejor con él que con rooney

Mourinho recula con Mata: "Yo no le vendí y en el United es muy buen jugador"

"Fue Juan el que pidió salir del Chelsea y cuando un jugador pide salir siempre hay que pensarlo dos veces", explica el portugués, que empieza a contar con el español

Foto: Mourinho saluda a Mata durante el partido que enfrentó al Manchester United con el Southampton. (EFE)
Mourinho saluda a Mata durante el partido que enfrentó al Manchester United con el Southampton. (EFE)

El portugués José Mourinho destacó este miércoles la importancia de Juan Mata en el Manchester United y aseguró que el internacional español "encaja mucho mejor" en los 'Diablos Rojos' que en el Chelsea, su anterior club. Mata, quien coincidió con Mourinho en el conjunto londinense, no ha conseguido asentarse en la titular del United esta campaña, aunque en la última jornada de la Premier, con victoria 4-1 sobre el Leicester, salió de inicio en la mediapunta en detrimento del capitán, Wayne Rooney.

El técnico luso negó ser el artífice de la venta de Mata del Chelsea al United en enero de 2014 por 37,1 millones de libras. "Lo primero de todo, yo no lo vendí", puntualizó Mourinho. "Mi trabajo no es comprar y vender: mi trabajo es entrenar, trabajar en el terreno de juego y aconsejar a la Junta directiva sobre la política de fichajes", dijo el nuevo inquilino del banquillo de Old Trafford en la rueda de prensa previa al partido de Liga Europa frente al Zorya Luhansk.

"Segundo, fue Juan el que pidió salir del equipo y cuando un jugador pide salir siempre hay que pensarlo dos veces", agregó. "Y tercero: mi idea de fútbol con el equipo y los objetivos que tenía en el Chelsea es una cosa, y otra es la plantilla que tengo a mi disposición en el Manchester United. La situación es completamente diferente", comentó Mourinho.

El antiguo entrenador de Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid insistió en que el Mata de su proyecto en el United es un jugador diferente del que tenía a su disposición en Stamford Bridge. "En mi proyecto en el Chelsea era un buen jugador. Sin embargo, en el Manchester United es un muy buen jugador", sostuvo Mourinho.

José Mourinho Manchester United Juan Mata
El redactor recomienda