Es noticia
Reunión inminente para resolver el negro futuro de James Rodríguez
  1. Deportes
  2. Fútbol
cada día más cerca de la puerta de salida

Reunión inminente para resolver el negro futuro de James Rodríguez

El jugador tiene cada día más claro que su etapa en el Real Madrid tiene visos de finalizar este verano. Una reunión entre Florentino Pérez y su agente marcará su destino

Foto: La continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid cada día se complica más (EFE)
La continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid cada día se complica más (EFE)

James Rodríguez, el futbolista colombiano que, tras deslumbrar en el Mundial de Brasil, tanto ilusionó a los madridistas cuando aterrizó en Madrid en 2014, tiene cada día más claro que su etapa en el Real Madrid tiene visos de finalizar este verano. Es lo que intuye su entorno, algo que se desvelará en unas semanas, cuando se reúnan su agente, Jorge Mendes, y Florentino Pérez.

En ese importante encuentro, Mendes y Florentino realizarán un nuevo dibujo del futuro de los jugadores que apodera el portugués, como Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. Mientras que para CR7 todo parece aclarado, como desveló este periódico, el panorama de James en el Real Madrid se ha cubierto de cristales rotos. El colombiano, con contrato con el club blanco hasta junio de 2020, ha tenido una trayectoria marcada por la irregularidad. En su primera temporada dejó pinceladas de su enorme talento, marcó goles decisivos, pero las lesiones lastraron su camino. Jugó 46 encuentros en total, hizo 17 goles y dio 17 asistencias de gol. 3619 minutos en total.

Pero el rendimiento de James en su segunda temporada ha sido calificado de decepcionante por los propios técnicos. Protagonizó fricciones con Rafa Benítez y actos disciplinarios que ponían en duda su profesionalidad. El técnico madrileño fue cesado a principios de año y relevado por Zinedine Zidane, férreo defensor del fútbol de talento y de un carácter mucho más flexible que su antecesor, pero el francés, tras los primeros entrenamientos con la plantilla, se percató que James Rodríguez se encontraba por méritos propios en el furgón de cola.

Jugador a la baja

Con Zizou, James no solo sigue siendo un habitual en el banquillo de los suplentes, sino que se ha quedado sin participar en varios encuentros. El colombiano ha perdido la confianza del entrenador, que reconoce el enorme talento de James, pero no se opondrá a un traspaso. A falta de dos partidos por jugarse (el último lance liguero y la final de Milán), las cifras de James Rodríguez esta temporada cayeron considerablemente: 31 partidos jugados, 8 goles y 10 asistencias. Un tal de 1814 minutos de participación.

En el entorno de James Rodríguez, en particular en Gestifute, la agencia de jugadores que preside Jorge Mendes, se piensa que el Real Madrid le propondrá que active el mercado con más determinación ahora en busca de un club interesado en los servicios del colombiano, circunstancia que no será fácil porque el caché de éste ha bajado notablemente y su precio de mercado se encuentra por debajo de los ochenta millones de euros que pagaron los madridistas por 'la revelación del Mundial de Brasil'.

Premier al acecho

La reunión Mendes/Pérez promete alicientes. El portugués escuchará los argumentos de su antiguo amigo y huele que Florentino le pedirá que le busque equipo a James Rodríguez. En este sentido, Gestifute tiene ya adelantada la tarea. Ha sondeado el mercado y tiene dos atractivos compradores para James: el Arsenal y el Manchester City. Ambos clubes han mostrado cierto interés en adquirir los servicios del colombiano, aunque 'por supuesto' con notables rebajas. El precio de mercado de James es, según la web especializada 'transfermarkt', de 70 millones de euros, pero la tendencia es claramente bajista.

James Rodríguez no dice nada, se limita a entrenarse y a esperar las decisiones técnicas de Zidane. La lesión de Casemiro ha propiciado que el jugador aparezca en la alineación titular en el último partido. En cuanto el brasileño se encuentre bien, sabe que volverá al banquillo. James se imagina un futuro lejos de Madrid. Su casa está en alquiler. En el madridismo existe un mar de dudas y gran enfado con un jugador que pudo haber logrado lo máximo y se ha quedado en casi nada. No le pregunten a Florentino por James. Se enfada.

James Rodríguez, el futbolista colombiano que, tras deslumbrar en el Mundial de Brasil, tanto ilusionó a los madridistas cuando aterrizó en Madrid en 2014, tiene cada día más claro que su etapa en el Real Madrid tiene visos de finalizar este verano. Es lo que intuye su entorno, algo que se desvelará en unas semanas, cuando se reúnan su agente, Jorge Mendes, y Florentino Pérez.

Florentino Pérez Zinédine Zidane
El redactor recomienda