gran talento del millonarios de bogotá

Jorge Carrascal, la copia de James Rodríguez que fascina a Monchi

El jugador, nacido en Cartagena de Indias y que juega en Millonarios, llama la atención por su enorme talento. Ya se le compara con el madridista James Rodríguez

Foto: Jorge Carrascal, a la izquierda, durante un Colombia-Paraguay de categoría Sub 17 (EFE)
Jorge Carrascal, a la izquierda, durante un Colombia-Paraguay de categoría Sub 17 (EFE)

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, el director deportivo del Sevilla, tiene a su tropa de 'scouters' (técnicos del club encargados de rastrear el mercado nacional e internacional) a revienta caldera. Contrariamente a lo que se pensaba, de nuevo este verano va a ser muy movido en el club nervionense. En el apartado de fichajes va a llamar la atención la llegada de Jorge Carrascal, un '10' (volante ofensivo) que juega en el mítico Millonarios colombiano, y está considerado por los analistas como el nuevo James Rodríguez de Colombia.

[Monchi, el único al que no pueden comprar ni Real Madrid ni Barcelona]

Jorge Carrascal es muy joven: tiene 17 años (el próximo mes cumple 18) y es la figura de la selección Sub-17 del país, juega en la primera división del país cafetero y nada menos que en el legendario Millonarios de Bogotá. El jugador, nacido en Cartagena de Indias, llama la atención por su enorme talento, que despliega con mucho desparpajo. Maneja como un guante la pierna derecha y también le saca rendimiento a la zurda. En el último torneo Sudamericano Sub-17, que se celebró en Paraguay, Carrascal fue uno de los futbolistas que más llamaron la atención. El jovencísimo volante estaba siendo seguido por los 'scouters' del Arsenal, Leverkusen, Roma y Juventus, pero ha sido el Sevilla, con las habilidades negociadoras de Monchi, el que, finalmente, ha logrado hacerse con los servicios de una de las perlas del fútbol de Colombia.

Jorge Carrascal, la copia de James Rodríguez que fascina a Monchi

Un destino incierto

A través de Norman Capuozzo, un empresario de origen venezolano, que también es abogado y lleva los intereses del joven futbolista, el Sevilla ha logrado llegar a un acuerdo con Millonarios, que recibirá aproximadamente un millón de euros por el traspaso. Igualmente, el club nervionense ha accedido a ceder un veinte por ciento como porcentaje de una futura venta de la joven promesa cafetera.

[Cristiano ya negocia con Florentino para retirarse en el Real Madrid]

“El negocio está rodando. Hay un 90 por ciento positivo. Cuando me vaya, lo haré agradecido con todo a Millonarios. Voy para el Sevilla. Faltan unos papeles que investiga el abogado. Ojalá todo salga bien”, ha dicho el juvenil.

Jorge Carrascal, hijo de un modesto comerciante cartagenero y que quemó sus pies jugando al futbito con la gente del barrio en el otro lado de la muralla, se incorporará al Sevilla con el inicio de la próxima temporada. El joven futbolista realizará la pretemporada con el primer equipo, así como participará en los torneos preparatorios antes del Campeonato; después dependerá de Unai Emery decidir si Carrascal se queda en el primer equipo, pasa al filial o es cedido a otro club de la Liga.

Los informes de Carrascal son inmejorables (EFE)
Los informes de Carrascal son inmejorables (EFE)

Joyas en camino

Carrascal, gran admirador de James Rodríguez y Carlos Bacca (aunque su ídolo es el brasileño Ronaldinho y su equipo de preferencia el Barcelona de Messi), se ha mostrado entusiasmado con aterrizar en el club nervionense, que sirvió de plataforma internacional al hoy goleador milanista, y seguir su estela triunfadora.

[Unai Emery, el loco del fútbol que bate récords y resucita jugadores]

El 'modus operandi' de Monchi y su equipo sigue siendo el mismo de hace años, aunque ha realizado algunas modificaciones innovadoras fruto de la ya dilatada experiencia del director deportivo del Sevilla. En Nervión aterrizaron unos jovencísimos Daniel Alves, Adriano Correia, Diego Perotti, Federico Fazio… y luego explotaron en el equipo sevillista. Otros llegaron a un coste casi testimonial y fueron traspasados a precio de oro. El colombiano Jorge Carrascal será el primero del curso veraniego del 2016, pero no va a ser el único. Monchi y el Sevilla preparan varias joyas para alborotar el verano.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios