el francés vuelve a entrenarse con normalidad

Zidane sobre Benzema: "Tiene que pensar en el fútbol y en nada más"

El técnico admite haber hablado con el delantero en una semana marcada por los procesos judiciales en los que está inmiscuido. Se centrará más en él durante el parón

Foto: Zidane, en el entrenamiento del Madrid (EFE)
Zidane, en el entrenamiento del Madrid (EFE)

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que espera que su compatriota, el delantero Karim Benzema, se centre solo en el "futbol", después de no ser convocado por el seleccionador francés Didier Deschamps y después de que se conociese este viernes que declaró como testigo en un investigación judicial por "blanqueo en banda organizada" y "blanqueo de tráfico de drogas".

"No me voy a meter en si es justo o injusto", dijo sobre que Deschamps no le convocase. "Todavía están investigando. Lo que quiero es que se concentre solo en lo que tiene que hacer, pensar en el partido de mañana. Hemos hablado y lo mejor es pensar solo en fútbol", continuó.

El delantero declaró como testigo en un investigación judicial por "blanqueo en banda organizada" y "blanqueo de tráfico de drogas", según informa el diario francés Libération, por lo que se ve envuelto en un segundo caso tras el presunto chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, que le apartó de los 'bleus'.

Sin embargo, Zidane explicó que Benzema se siente "bien", sobre todo en el apartado físico. "Se encuentra a gusto, no se resiente de la lesión. Ha tenido 22 días de lesión y está mejor poco a poco. En el parón, como se va a quedar, vamos a poder trabajar con él", concluyó.

Zinedine Zidane (EFE)
Zinedine Zidane (EFE)

El técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha afirmado que se siente "afortunado" por entrenar al equipo blanco y cree que mejora "cada día", además de recalcar que el Sevilla, rival de los madridistas este domingo en el Santiago Bernabéu, "será muy complicado porque es un rival muy fuerte", aunque se muestra optimista, ya que podrá contar con todos sus efectivos.

"Siento la presión"

"Estoy en el mejor equipo del mundo, así que siento presión pero lo vivo bien. Hago lo que me gusta y siento que tengo mucha suerte. Estoy contento porque cada día mejoro y estoy con un grupo de mucha calidad, futbolística y humanamente. Es fantástico. Espero que esté aquí mucho tiempo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

"Va a ser muy complicado porque es un rival muy fuerte. Tienen bajas pero es un conjunto muy bueno. Será difícil, estoy convencido. Por eso nosotros hemos hecho una de las mejores semanas y eso es bueno. Es la segunda vez que tenemos a todos y eso es positivo, así que meteré al mejor equipo posible", manifestó.

Preguntado por si le condiciona tener jugadores apercibidos y enfrentarse al FC Barcelona tras el equipo hispalense, Zidane ha aclarado que "solo" piensa en el próximo partido. "Pienso en el partido de mañana, porque es el próximo y tenemos que hacer lo máximo para ganar. No voy a pensar en el siguiente. Después tenemos un parón, los jugadores van a viajar y tenemos 10 días para preparar el del Barcelona. Meteré al mejor equipo para ganar mañana", reiteró.

Zidane no quiso valorar la decisión de los seleccionadores en sus listas. "Por los jugadores que se quedan, es una decisión de los seleccionadores y no me voy a meter. Para mí la idea es que vamos a poder trabajar un poco y eso es importante. Por lo demás, no me voy a meter, cada uno va a tener a su disposición a los jugadores. Hay dos situaciones, en Europa con amistosos y en otros lugares, como Sudamérica, oficiales", continuó.

"El estatus de Borja es jugador del Castilla. Ha jugado la Youth League y con nosotros, no es nada fácil lo que está haciendo. Durante la semana trabaja con nosotros, pero cuando estamos todos es normal que baje al Castilla", afirmó sobre Mayoral.

También habló sobre el alemán Toni Kroos. "Puede jugar en muchas posiciones. Ha jugado de medio cerca de los defensas pero puede jugar mas arriba. Lo hizo cuando estaba en el Bayern. Lo importante es que este en el campo. Tuvo descansdo el último partuid porque tenia muchos minutos y mañana veremos si juega. Está listo para jugar", concluyó.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios