enchufado en el departamento de prensa

Las puertas giratorias del Bernabéu: Florentino coloca a un hijo de Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz Durán, hijo del ex presidente del Real Madrid, ha comenzado a trabajar esta semana en el club. Colocado a dedo, obviamente, por Florentino Pérez

Foto: Florentino Pérez ha colocado en el Real Madrid a Lorenzo Sanz Durán, hijo del que fuera presidente blanco (EFE)
Florentino Pérez ha colocado en el Real Madrid a Lorenzo Sanz Durán, hijo del que fuera presidente blanco (EFE)

Ha convertido el Real Madrid en una auténtica agencia de colocación, según se desliza desde el interior de la institución. Este periódico -igual que otros- ya desveló en su momento extraños movimientos en la política de contratación de algunos empleados, en este caso concreto en la Fundación. El penúltimo capítulo ha dejado con la boca abierta al personal, al ver cómo aterrizaba en el club Lorenzo Sanz Durán, hijo del que fuera presidente blanco entre 1995 y 2000. Una incorporación que ha sorprendido, y mucho, a sus nuevos compañeros, teniendo en cuenta que Florentino Pérez y el progenitor del nuevo fichaje fueron enemigos durante una larga etapa. Sin embargo, en los últimos tiempos el acercamiento entre ambos ha sido más que evidente; tanto, que las puertas del Santiago Bernabéu giraron para permitir la entrada del que fuera jugador de baloncesto.

Ya informaba este periódico hace unos días de la creciente preocupación que hay entre los asalariados del Real Madrid por la gestión de Florentino Pérez, con pérdida de valores y caos organizativo como señas de identidad de un tiempo a esta parte. También aumenta el desasosiego e indignación por el progresivo enchufismo que ha implantado el actual mandatario. Las puertas giratorias, según entienden muchos empleados de la institución, están funcionando excesivamente, y el último caso ha sido el de Lorenzo Sanz Durán. Ha ingresado en la nómina de trabajadores, pero en un primer momento sin saber cuál iba a ser su cometido, lo que ha extrañado al personal blanco, que durante días ha asistido atónito al espectáculo.

En la imagen, en el centro, Lorenzo Sanz Durán junto a su padre en el palco del Santiago Bernabéu
En la imagen, en el centro, Lorenzo Sanz Durán junto a su padre en el palco del Santiago Bernabéu

En el Departamento de Prensa... de rebote

La llegada de Lorenzo Sanz Durán, según se comenta desde el interior del Real Madrid, fue cuanto menos desordenada. Ingresó esta semana sin saber a ciencia cierta cuál sería función y en qué departamento comenzaría a trabajar. Pura improvisación. En un primer momento se le asignó el Área Vip para iniciar esta nueva aventura laboral, pero se encontró con la puerta cerrada a cal y canto; la directora del departamento se negó a que formara parte de su equipo de trabajo. Ante este panorama inesperado, a marchas forzadas se plantearon otras alternativas, porque no era plan que el nuevo fichaje estuviera deambulando por las instalaciones del Santiago Bernabéu sin saber qué hacer, sin tener asignada una función y un lugar físico para empezar a trabajar. Finalmente fue colocado en el Departamento de Prensa.

Con un sueldo de alto ejecutivo, la puerta giratoria dio la vuelta definitiva la pasada semana, cuando se cerró la contratación de Sanz Durán, aunque en ese momento sin quedar definida la función a realizar. Durante el pasado fin de semana, cuando trascendió que Florentino Pérez había elegido el Área Vip para colocar al ex jugador de la sección de baloncesto y posteriormente máximo responsable de la misma, el debate -muy caliente- se abrió entre ejecutivos de la entidad. No se entendía qué podía aportar en dicha sección, oponiéndose los que manejan la misma a acoger al nuevo peón. Este pasado martes, finalmente firmaba el correspondiente contrato laboral, comenzando a trabajar en el Departamento de Prensa para encargarse de asuntos relacionados con el baloncesto. De rebote, nunca mejor dicho...

Choca, mucho en el club madridista, este inesperado fichaje porque nadie olvida la profunda enemistad que unió a Florentino Pérez y Lorenzo Sanz durante años. La misma data de las elecciones a la presidencia de 1995 -que ganó Ramón Mendoza, siendo su mano derecha Sanz-, momento en el que se inició una guerra de declaraciones entre ambos que se alargó en el tiempo. En público, y mucho más en privado, se dijeron de todo. Pero ahora la realidad es otra muy diferente, sobre todo para Sanz Mancebo, que hace un año vio cómo el Juzgado de 1ª instancia número 84 de Madrid ordenaba el embargo de los bienes muebles de su domicilio, según informó 'Europa Press', debido a una deuda solicitada por Beach Resort, una empresa del grupo Globalia, en virtud de una sentencia judicial dictada en el año 2009. Según la orden del juzgado, explicaba la información, el embargo se efectuó sobre los bienes de especial valor hasta cubrir un valor de 7,28 millones de euros. El embargo se produjo en el domicilio de Lorenzo, sito en La Florida, y se llevó a cabo entonces por una comisión judicial durante una hora y media con la presencia de los letrados de Globalia (Daniel Jiménez, del bufete madrileño SLJ Abogados).

Imagen de la pancarta que mandó retirar Florentino Pérez durante el Real Madrid-Celta (EFE)
Imagen de la pancarta que mandó retirar Florentino Pérez durante el Real Madrid-Celta (EFE)

Moroso de Montoro

Lorenzo Sanz ha virado bruscamente en los últimos tiempos. Si en el pasado de su boca salieron frases muy gruesas y ofensivas contra Florentino Pérez, el discurso ha cambiado de manera radical. El premio, tener colocado a su vástago en la casa blanca. Atravesando desde hace tiempo una complicada situación financiera -su nombre apareció en la lista de morosos de Montoro el pasado mes de diciembre-, desde 2013 sus declaraciones están llenas de piropos a la hora de referirse al nuevo jefe de su hijo. Crítico al máximo hasta ese momento, dio un giro de 180 grados para empezar a defender y elogiar la gestión de Florentino Pérez. Ya se ha convertido en norma habitual ver al ex mandatario en la zona noble del Santiago Bernabéu los días de partido.

En el pasado ambos cruzaron duros y críticos mensajes. El intercambio de golpes dialécticos se alargó en el tiempo entre los dos ahora amigos. “El estilo de Lorenzo Sanz es incompatible con el mío (…). En los traspasos ha habido sombras de dudas sobre el paradero de las comisiones (…). Se han ganado dos Copas de Europa a pesar de él”, dijo Florentino en 'El Mundo' en el 2000. Cuatro años después, Sanz dijo de su entonces adversario en la 'Cadena Ser': “Florentino se debe creer que es el Rey Sol y piensa que el Real Madrid es él”. Sirvan estas manifestaciones como ejemplo de los numerosos dardos que se intercambiaron durante años los ahora casi íntimos. La pregunta que se hace mucha gente en el Real Madrid es la siguiente: ¿regresará Lorenzo a la estructura del club como asesor personal del actual presidente? Nada se puede descartar...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios