Es noticia
Zidane pide más garra: "El problema no es físico, tenemos que meter la pierna"
  1. Deportes
  2. Fútbol
El técnico del madrid exige más entrega

Zidane pide más garra: "El problema no es físico, tenemos que meter la pierna"

El entrenador blanco evita señalar a jugadores en la derrota contra el Atlético. Modric, lesionado, no podrá jugar contra el Levante y Bale ha vuelto a la convocatoria

Foto: Zidane, en una rueda de prensa reciente (EFE)
Zidane, en una rueda de prensa reciente (EFE)

El análisis de Zidane no destaca por ser muy sesudo, no al menos cuando se planta delante de un micrófono. "Tú puedes perder partidos, eso es lo que ha pasado. Es verdad que en el Madrid siempre que se pierde es así. Lo que ha pasado es que perdimos con un rival mejor, punto. Eso es lo que tenemos que analizar nosotros, ver que podemos hacer para mejorar", cuenta.

Solo cuando es preguntado por una especificidad, en este caso el físico, da una respuesta un poco menos vaga. "Nosotros estamos muy bien físicamente, para mí no es una cuestión física. Que pueda correr más el Atlético es posible, pero físicamente estamos bien, es otra cosa. Nosotros tenemos que meter la pierna es así, nosotros perdemos muchos duelos, pero el equipo está físicamente mejorando y vamos a mejorar más", explica el técnico blanco.

Zidane se aferra al futuro y quiere dejar el pasado atrás. El problema de esto es que el pasado tiene consecuencias en el presente, y no puede salir de ellas con tanta facilidad. "Lo único que puedo decir es que estamos concentrados en lo que queda. Es verdad que han pasado cosas y siempre pasarán cosas, sobre todo en este club, lo importante es estar unidos", explica el francés.

Mensaje a Cristiano

La semana ha venido marcada por unas durísimas declaraciones de Cristiano, posteriormente rebajadas, en las que señalaba a sus compañeros como culpables de la mala temporada blanca. No hay una censura directa, Zidane no es de esos, pero sí un pequeño recado: "Esto lo vamos a sacar adelante todos juntos dentro, no fuera". Eso, claro, después de dar por arreglado el problema y remarcar la importancia que Cristiano tiene en el equipo.

Entre los señalados de la derrota del derbi está James, del que se sospecha por su actitud y compromiso. Zidane le defiende, pues considera que los problemas, si existen, son de todos. "Está haciendo su trabajo, intentando hacer lo máximo con el equipo. Luego, cuando no te salen las cosas, yo que he sido jugador, es así. Yo no le voy a culpar, él tiene que seguir trabajando, a veces hace cosas buenas, pero tiene que tener más continuidad. Él y todo el equipo, aquí estamos todos en el mismo barco", comenta Zidane.

Zidane, en otra pregunta, volvió a enfatizar la importancia de que la entrega de los suyos sea máxima."Lo que quiero de los jugadores es solo que den el cien por cien, luego las cosas salen o no salen. Vosotros me habláis de Isco y James, pero estamos todos en el mismo barco, y yo el primero. Tenemos que buscar soluciones para que todos jueguen mejor, no solo James, como vosotros pretendéis", reclamó el técnico.

Lista llena de 'niños'

El técnico tiene contrato para dos años y medios, pero siempre quedan las dudas en el Madrid sobre la estabilidad del club. A él se le pregunta por ese particular y él responde:"Vaya pregunta, lo importante es el día a día, estoy muy contento, mejorando cada día y lo más importante para mí es esto. Cuando llegué hace dos meses era todo bonito,a hora que perdemos es todo negro. Entiendo vuestra preocupación, pero la mía es seguir trabajando. El resto, de verdad, no me importa",

Por si todo el huracán no fuese poco Zidane confirmó que Modric, con un fuerte golpe en el tobillo, no podrá jugar contra el Levante. En lo positivo, que Bale ya está entrenando con el equipo -aunque no jugará esta semana- y Mayoral, que como canterano de campanillas da el perfil para ilusionar al madridismo y el entrenador lo sabe. Hasta podría ser titular en Valencia tras la lesión de Benzema.

Dadas las numerosas bajas por lesión y sanción, en este último caso Carvajal y Sergio Ramos, Zidane tuvo que tirar de la cantera para confeccionar la lista de convocados con vistas al partido de este miércoles ante el Levante. Para esta cita fue baja de última hora Modric, con molestias en el tobillo derecho tras sufrir un golpe en el derbi. Por contra, vuelve Pepe, ausente durante las últimas jornadas. El entrenador francés citó al defensa Álvaro Tejero, los mediocampistas Odegaard y Marcos Llorente, además del mencionado Boja Mayoral, que con el paso del tiempo gana más peso en el primer equipo.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

El análisis de Zidane no destaca por ser muy sesudo, no al menos cuando se planta delante de un micrófono. "Tú puedes perder partidos, eso es lo que ha pasado. Es verdad que en el Madrid siempre que se pierde es así. Lo que ha pasado es que perdimos con un rival mejor, punto. Eso es lo que tenemos que analizar nosotros, ver que podemos hacer para mejorar", cuenta.

Zinédine Zidane