será aprobado por los socios compromisarios

Florentino ha elegido al sucesor de Di Stéfano: Gento será presidente de honor

"Mucho de lo que hoy somos se lo debemos a aquel equipo mágico del que Paco Gento fue uno de los grandes protagonistas", dijo el presidente del Real Madrid en un acto de entrega de insignias

Foto: Gento es el jugador con más Copas de Europa (EFE).
Gento es el jugador con más Copas de Europa (EFE).

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este sábado que la junta directiva del club propondrá a la próxima Asamblea de Socios Compromisarios el nombramiento de Paco Gento como presidente de honor. Durante el acto de entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes a los socios que en 2015 alcanzaron la antigüedad ininterrumpida de 25, 50 y 60 años, Florentino Pérez aseguró que la junta directiva "va a proponer a la próxima Asamblea de Socios Compromisarios el nombramiento de Paco Gento como presidente de honor del Real Madrid". Ese cargo lo ostentó hasta su fallecimiento Alfredo Di Stéfano.

"Paco Gento es uno de los grandes mitos del madridismo. Mucho de lo que hoy somos se lo debemos a aquel equipo mágico del que Paco Gento fue uno de los grandes protagonistas", agregó Pérez en alusión al conjunto que conquistó cinco Copas de Europa de manera consecutiva, con Di Stéfano, Kopa, Rial y Puskas, entre otros, en sus filas.

El extremo cántabro sumó una Copa de Europa más, en 1966, lo que le convirtió en el único jugador con seis títulos continentales. Florentino Pérez destacó que tanto Paco Gento como el fallecido Alfredo Di Stéfano transmitieron los valores del madridismo y protagonizaron algunos de los momentos más brillantes de la historia del Real Madrid, "el club de las diez Copas de Europa en fútbol y de las nueve en baloncesto", remarcó.

Benítez y Florentino durante la cena de navidad del Real Madrid (EFE).
Benítez y Florentino durante la cena de navidad del Real Madrid (EFE).

El dirigente blanco destacó la fortaleza de la entidad para sobreponerse a los "momentos duros, de dificultades enormes y de caídas" y demandó a los socios que mantengan la confianza en el equipo de fútbol. "El año pasado por estas fechas se convirtieron en campeones del mundo en Marruecos y veníamos de ganar la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey", recordó. Florentino Pérez reconoció que esta temporada, bajo la tutela de Rafa Benítez, no han logrado la "regularidad" que aspiran tener en Liga, aunque sí en la Liga de Campeones, cuya fase de grupos superaron como primeros. "Además, el Real Madrid mantiene el primer puesto en el ránking de la UEFA", agregó.

El "afán de superación" del equipo de fútbol es compartido por el de baloncesto, que esta temporada intentará "mantener el nivel" exhibido la pasada. Una campaña histórica, ya que el grupo que dirige Pablo Laso "lo ganó absolutamente todo", presumió Pérez. "No tenemos otro objetivo que volver a luchar por todos los títulos", afirmó el presidente del Real Madrid. "La unidad es estratégica para que el equipo consiga títulos y para defender lo que somos y representamos en el mundo", indicó Florentino Pérez durante el acto celebrado en el pabellón número 2 de IFEMA, situado en el recinto ferial Juan Carlos I del madrileño Campo de las Naciones.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios