"benítez es la solución, no el problema"

Florentino: "No puedo prever el futuro, pero ahora mismo Mourinho no va a venir"

El presidente del Real Madrid pasó por los micrófonos de la Cadena SER para analizar al Real Madrid. Eso sí, por ahora sigue confiando a ultranza en Benítez, en Benzema y en ganar el pleito de la Copa

Foto: Florentino pasó por los micrófonos de la SER (EFE).
Florentino pasó por los micrófonos de la SER (EFE).

Florentino Pérez pasó por los micrófonos de 'El Larguero', de la 'Cadena SER', y analizó varios de los temas candentes que rodean al Real Madrid. El primero y más importante, debido a la ferviente actualidad del mismo, es la posibilidad de que José Mourinho, recién destituido en el Chelsea, pueda volver a entrenar al Real Madrid. "Ahora mismo no, pero no puedo prever el futuro. La vida da muchas vueltas y yo ya no hablo del futuro", contestó el presidente del Madrid cuando le preguntaron por esa posibilidad. Eso sí, dijo que con Mourinho el Madrid "subió el nivel" del equipo.

Por alusiones, Florentino también se vio obligado a ratificar una vez más (y ya van muchas) a Rafa Benítez. "No va a ser sustituido por Zidane, a pesar de que varios medios se han puesto de acuerdo para ello". Fue una constante, de hecho, la crítica de Florentino a la prensa, acusando a algunos periodistas de "antimadridistas" y de actuar buscando "su beneficio personal".

Pero volviendo al tema de Benítez, el presidente del Real Madrid aseguró que vino "a resolver un problema y por tanto no es él el problema. No va a ser sustituido por nadie". Además, aseguró que José Ángel Sánchez no le dijo que se habían "equivocado con Benítez". "Desde enero empezamos una vida horrible. Íbamos en un descenso progresivo que tenía que cambiar. Si creíamos que teníamos un problema y que Benítez era la solución, no podemos decirle a los tres meses que ya no vale", añadió. Asimismo, dijo que "Benítez tiene todo el crédito del mundo porque es un hombre de la casa".

"Me daría vergüenza si fuera periodista escribir eso", dijo Florentino Pérez sobre la supuesta prohibición que estableció de grabar su coronilla. "Sería ridículo que yo diera esa orden", dijo el presidente blanco, que reconoció que "después de tanto tiempo" ahora tiene "una ilusión diferente" a cuando ganó las elecciones en el 2000.

"Hay un movimiento que intenta desestabilizar al club y a mí", dijo sobre los cánticos de "¡Florentino dimisión!" que, según él, fueron iniciados por los que eran los Ultras Sur. También recordó el episodio de la renovación de Sergio Ramos, que se complicó y mucho durante el verano y que parecía que podía poner fin a la relación del capitán con el Real Madrid. "Hay veces que los intereses de los jugadores no tienen por qué coincidir con los del club", aseguró.

Florentino también habló sobre si se siente con fuerzas de seguir y reconoció que "sí". "Yo me fui en 2006 porque tenía mucho trabajo y creía que era el momento en que otra persona diera otro impulso", dijo sobre los motivos que le llevaron a irse en su primera etapa. 

"Benzema sólo ha hecho cosas buenas"

Por supuesto, también abordó la situación de Karim Benzema y su implicación en el caso de Mathieu Valbuena. Florentino confía mucho en su jugador y lo defiende a ultranza. "Benzema está regular, pero él tiene una conciencia tranquila de no haber hecho nada malo. Nunca ha hecho nada malo. En los seis años que ha estado con nosotros sólo ha hecho cosas buenas", dijo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios