Es noticia
Menú
La FIFA sancionará al Real Madrid con dos mercados sin poder fichar
  1. Deportes
  2. Fútbol
según informa 'mundo deportivo'

La FIFA sancionará al Real Madrid con dos mercados sin poder fichar

La Comisión de Disciplina de la federación internacional tomó una decisión en verano, pero de momento no se la ha comunicado al club blanco, que negó cometer ninguna irregularidad

Foto: Martin Odegaard llegó al Madrid en 2014 (Jon Olav Nesvold/EFE-EPA)
Martin Odegaard llegó al Madrid en 2014 (Jon Olav Nesvold/EFE-EPA)

La FIFA sancionará al Real Madrid con dos mercados sin poder fichar y una multa económica por irregularidades en las contrataciones de jugadores menores de edad, según afirma 'Mundo Deportivo' en su edición de este viernes.

El diario deportivo explica que la Comisión de Disciplina de la FIFA tomó la decisión de sancionar al equipo madridista el pasado mes de julio, pero que, por motivos que no ha aclarado, aún no la ha comunicado. La sanción es similar a la impuesta en 2014 al FC Barcelona, que tras recurrir al TAS ha cumplido su castigo en 2015: no ha podido inscribir a ningún jugador en los dos últimos mercados de fichajes (enero y verano).

En abril, varios medios de comunicación, entre ellos El Confidencial, informaron de que la FIFA iba a sancionar al Real Madrid, entre otros equipos, por incumplimiento del Artículo 19 del Reglamento y Estatuto de transferencia de jugadores. El Madrid se defendió entonces con un comunicado en el que negó las informaciones, "algunas de ellas malintencionadas", y afirmó que "siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa de la FIFA al respecto".

La investigación, iniciada en 2014, tenía como objeto a 51 jugadores de las categorías inferiores, de los que la FIFA solicitó información. En esas fechas, el club emitió otro comunicado en el que renocía la investigación de la federación internacional y defendía que no había ninguna irregularidad en ninguno de los casos.

Fichajes de futuro

El Real Madrid también ha negado haber fichado jugadores con vistas a una posible sanción que le impida fichar en las próximas ventanas de fichajes, pero el club ha contratado a más futbolistas jóvenes que nunca. En el último año y medio, el Madrid ha fichado a Odegaard (16 años), Marco Asensio (19 años), Danilo (24 años), Kovacic (21 años) y Vallejo (18 años), entre otros. El primero está jugando en el filial, Danilo y Kovacic están en el primer equipo y Asensio y Vallejo están cedidos (al Espanyol y al Real Zaragoza), lo que permitiría al Real Madrid incorporarlos a su plantilla sin incumplir la sanción de la FIFA.

En caso de ser sancionado, el Real Madrid recurriría. El Barcelona fue sancionado en abril de 2014, pero tras los recursos, la sanción no fue ratificada hasta el verano y no entró en vigo hasta enero de 2015. Por eso, el Madrid todavía tendría algo de margen si finalmente la FIFA decide castigarlo.

La FIFA sancionará al Real Madrid con dos mercados sin poder fichar y una multa económica por irregularidades en las contrataciones de jugadores menores de edad, según afirma 'Mundo Deportivo' en su edición de este viernes.

El redactor recomienda