Piqué: "Si hay respeto, no hay nada malo en meter pequeñas pullas al rival"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL DEFENSA HABLA SOBRE EL PRÓXIMO CLÁSICO

Piqué: "Si hay respeto, no hay nada malo en meter pequeñas pullas al rival"

Piqué no suele dejar a nadie indiferente con sus palabras. En esta ocasión, le jugador del Barcelona e internacional de la Selección ha concedido una entrevista a Movistar TV con vistas al Clásico

Foto: Gerard Piqué en el entrenamiento de la Selección (Reuters).
Gerard Piqué en el entrenamiento de la Selección (Reuters).

Gerard Piqué no suele dejar a nadie indiferente con sus palabras. En esta ocasión, le jugador del Barcelona e internacional de la Selección ha concedido una entrevista a 'Movistar TV' con vistas al Clásico que se disputará el próximo 21 de noviembre. Por ello, la rivalidad con el conjunto madridista es el tema central de una charla en la que el defensa repasa otros temas como la evolución de Neymar o los silbidos que escucha cada vez que defiende el escudo de España. Una imagen que se ha repetido estos días en Alicante, ciudad donde la Selección está concentrada de cara al partido amistoso que jugará contra Inglaterra.

Al hilo de ello, Piqué define los pitos como “una circunstancia que me ha tocado vivir, a nadie le gusta” antes de plantear las dos posibilidades que tenía ante dicha situación y cuál ha sido su decisión: “Irme ahora de la Selección sería dar la razón a gente que no la merece. La otra opción, que es por la que he optado, es seguir aquí, sumar y aportar todo lo que pueda”. Al mismo tiempo, el zaguero aseguró que “hay que ir de cara, ser sincero. Eso me enseñaron mis padres de pequeño y voy a morir así. Prefiero equivocarme haciendo lo que creo que equivocarme haciendo cosas en las que no creo”.

Pasando al tema principal, el Real Madrid-Barcelona, Piqué volvió a sacar un tema que en el pasado generó polémica y todo tipo de comentarios: “Sigo pensando que lo de Kevin Roldán fue algo muy gracioso y divertido que quedará para siempre. Mientras haya respeto y no se insulte a nadie no hay nada malo en meter pequeñas pullas al rival. El público del Bernabéu es muy respetuoso y nunca ha pasado nada extraño”.

Finalmente, Piqué sólo tuvo palabras de elogio para su compañero Neymar y la evolución que ha protagonizado en ausencia de Messi: “Ha sido el jugador más solidario que he visto desde que llegó. Ha sabido estar sabiendo que Leo es el protagonista y en el momento que no ha estado ha sabido coger las riendas y ha sido aún mejor. Es el mejor del mundo en el uno contra uno”.

Gerard Piqué FC Barcelona Real Madrid Kevin Roldán Clásico Real Madrid - Barcelona