Florentino presume en la foto oficial de un título cuyo vigente campeón es el Barcelona
  1. Deportes
  2. Fútbol
posa con la supercopa de europa y el mundial

Florentino presume en la foto oficial de un título cuyo vigente campeón es el Barcelona

Con tanto presumir de haber ganado "todo lo que se puede ganar en fútbol y baloncesto", el Real Madrid se pasó de frenada y posó con la Supercopa de Europa, la cual ganó el Barça en agosto

placeholder Foto: La foto oficial del Real Madrid (RealMadrid.com).
La foto oficial del Real Madrid (RealMadrid.com).

El Real Madrid acabó la temporada 2014-15 sin ningún título de los grandes. Todos los ganó el Barcelona, el máximo enemigo histórico, y por ese vacío de alegrías, Florentino Pérez destituyó a Carlo Ancelotti y contrató a Rafa Benítez, para dar un "impulso" a su equipo. Pero no hay que olvidar que en esa misma temporada, mucho antes del final, el Real Madrid ganó otros dos títulos: la Supercopa de Europa al Sevilla y el Mundial de Clubes a San Lorenzo.

"En fútbol la temporada pasada fue atípica, con dos partes bien diferenciadas. Una primera en la que se jugó un fútbol espectacular, se batió récords de victorias consecutivas y se consiguieron dos títulos como la Supercopa de Europa, por segunda vez en nuestra historia, y Mundial de Clubes por tercera vez", recordó el presidente en la pasada asamblea de socios.

Sin embargo, el tiempo pasa y las copas caducan... pero no para el club presidido por Florentino. El máximo mandatario preside la foto oficial de la temporada 2015-16 ante esas dos copas que levantaron durante el final de 2014. El problema es que de uno de ellos, la Supercopa de Europa, ya no es el vigente campeón. Y lo peor es que esa Supercopa no solo ya no es un título vigente, sino que el campeón actual es el Barça. La escarapela de campeón del mundo la lucirá hasta el 20 de diciembre, fecha en la que se disputa la final del Mundial en Yokohama.

¿Y por qué posa ahora el Madrid con estos dos trofeos? Porque evidentemente no pudo lucirlos en la foto oficial anterior. Pero lo más curioso de este asunto es que en la de la temporada 2014-15... ¡no posó con la Décima y la Copa del Rey! Extraño, muy extraño, que el Real Madrid presuma de un título que ya no le pertenece y no lo hiciera en su momento del primer doblete en 25 años, más cuando el propio Florentino Pérez se vanagloriaba de haber ganado "todo lo que se puede ganar en fútbol y baloncesto".

Sin embargo, Florentino se contentó relativamente en la asamblea al recordar que "por quinto año consecutivo" jugaron la semifinal de Champions y en Liga pelearon "hasta el final, pero las lesiones de enero nos mermaron para ganar el título". Aunque como suele ser habitual, con lo que más sacó pecho fue con los resultados financieros. "El Real Madrid es la entidad a deportiva más valorada del mundo, según Forbes. Hemos batido el récord de ingresos por décimo año consecutivo y con estos ingresos vamos a afrontar el futuro con tranquilidad. Este liderazgo, que demuestra una enorme fortaleza económica, es realmente trascendente porque es lo que permite ser independiente y lo que garantiza que el Real Madrid siga siendo de sus socios", dijo.

Florentino Pérez Supercopa de Europa Real Madrid FC Barcelona
El redactor recomienda