Al United le da igual que sea Florentino quien negocie por De Gea... si lleva 40 millones
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PORTERO SE MANTIENE TRANQUILO EN MANCHESTER

Al United le da igual que sea Florentino quien negocie por De Gea... si lleva 40 millones

Florentino Pérez se arremangará esta semana para capitanear él mismo la ofensiva para el fichaje de David, aunque al ejército de los diablos rojos le dará igual quien llegue… siempre que sea con 40 'kilos'

Foto: David de Gea en un partido con el United de la campaña pasada (AP)
David de Gea en un partido con el United de la campaña pasada (AP)

No está nervioso, sí expectante ante la decisión que cambiará nuevamente su vida. A David de Gea le quedan pocos días como jugador del Manchester United porque, salvo giro inesperado, el Real Madrid aceptará las condiciones del equipo inglés para llevarse al guardameta. Florentino Pérez se arremangará esta semana para capitanear él mismo la ofensiva para el fichaje de David, aunque al ejército de los diablos rojos le dará igual quién llegue… siempre que sea con un cheque cercano a los 40 millones de euros. Quizás algo menos si ofrece alguna solución original o fórmula que se aproxime a la cifra.

Sin haber hecho ningún desembolso importante este verano más allá del de Danilo, en el Manchester United apuestan porque la cartera del Real Madrid se puede permitir el lujo de contratar a su portero por 40 millones. Ya sea José Ángel Sánchez o Florentino Pérez el que negocie. Así que, salvo que algo les haga cambiar de opinión, tan pronto como el Madrid llegue a ese número se producirá el fichaje de De Gea.

Respeto de la afición por De Gea

Mientras tanto, David está siendo tratado con toda profesionalidad dentro del club y por parte de su entrenador. Louis van Gaal, sabedor de que existe sólo una mínima posibilidad de que continúe a sus órdenes, ha decidido no contar con él en los compromisos oficiales, pero sí durante el resto del tiempo. Este proceso no sólo lo está encajando bien el United, también sus aficionados, quienes le siguen mostrando respeto pese a que su decisión sea la de abandonar Old Trafford. Choca este trato dispensado hacia el portero 'made in England' con la doble despedida del meta a quien sustituirá en el Santiago Bernabéu.

Hasta que el momento del presunto fichaje llegue, De Gea continuará trabajando tanto física como mentalmente, porque son 20 días los que restan al mercado de verano y cinco encuentros oficiales (dos de ellos de previa de Champions) los que tiene el calendario del United. Paciencia y a esperar a que el Madrid, en principio, tuerza el brazo hasta los 40 millones.

David De Gea Manchester United Florentino Pérez José Ángel Sánchez Mercado de fichajes
El redactor recomienda