Florentino continúa con dos descosidos sin remendar en un equipo que se agrieta
  1. Deportes
  2. Fútbol
dos lesiones musculares en una semana

Florentino continúa con dos descosidos sin remendar en un equipo que se agrieta

Florentino Pérez tiene dos asuntos pendientes que resolver -fichaje de De Gea y mejora del contrato de Ramos-, mientras en el campo de entrenamiento Pepe sufrió una lesión muscular

placeholder Foto: De Gea no jugará el primer partido de la Premier con el Manchester United a la espera de que se desatasque la operación (EFE)
De Gea no jugará el primer partido de la Premier con el Manchester United a la espera de que se desatasque la operación (EFE)

El asunto ha llegado a un punto en el que tomar una decisión, hacia un lado u otro, ha de ser inminente. Van Gaal, como la prensa anunciaba horas antes, hizo oficial que De Gea ya no es el portero titular del Manchester United. La Premier League se pone en marcha y ante el Tottenham, visitante de Old Trafford, y el entrenador holandés no tuvo problemas en justificar su decisión. “David no jugará, pero no estoy preocupado por esta circunstancia. Por encima de todo es humano y no puede manejar todo lo que está ocurriendo a su alrededor”, dijo para explicar su decisión. Se quedó fuera de la convocatoria. Mientras, pasan los días y la mejora y ampliación de contrato de Sergio Ramos continúa en stand by, sin rubricarse a pesar de estar prácticamente cerrada de palabra desde hace días. Y mientras en los despachos hay tarea pendiente, en el campo de entrenamiento el físico del plantel se agrieta ...

La pretemporada está siendo un suplicio para De Gea, que ve cómo pasan los días y la operación no se cierra de una vez por todas. Florentino Pérez ha comentado en privado que será él el que se encargue de solucionar el asunto -el plan es hacerlo la semana que viene-, algo que espera el afectado desde hace mucho tiempo. En esta situación no puede continuar. Van Gaal se cubrió las espaldas con el argentino Romero, al que conoce bien, y ya ha dejado claro que no cuenta con el español. Ahora toca que los altos ejecutivos del Manchester United y el presidente del Real Madrid se pongan de acuerdo. Keylor Navas también espera acontecimientos...

Sergio Ramos tiene claro lo de seguir en el Real Madrid desde hace tiempo, igual que Florentino sabe de sobra que dejar salir al jugador provocaría dar continuidad al terremoto que provocó la triste despedida que el club ofreció a Casillas. El pasado jueves, la Cadena SER, informaba sobre la negativa del central a aceptar las condiciones planteadas por el club, subrayando que no se mueve de 10 millones netos por temporada. Tras verse las caras en China, el presidente y el futbolista tuvieron un acercamiento que pareció definitivo, pero por el momento la última y definitiva puntada al asunto todavía no se ha dado. La tensiónh entre las dos partes ha sido importante en el pasado, pero están condenados a entenderse.

En estas primeras semanas de pretemporada, por otra parte, se ha podido comprobar qué estilo tendrá el nuevo Real Madrid. Algunos trazos ya han quedado claros, como que potenciar el mecanismo defensivo del equipo es vital para Rafa Benítez. Ha sucedido también que en apenas unos días, dos jugadores fundamentales han caído fulminados. Se han roto y da la impresión de que se perderán el estreno liguero del equipo en El Molinón dentro de dos semanas. Primero fue Benzema y ahora ha sido Pepe. Dos contratiempos a pesar de la profundidad de plantilla del Real Madrid. Dos lesiones musculares preocupantes cuando solo estamos a principios de agosto.

Cristiano y Ramos no viajaron a Noruega

El físico del plantel madridista se ha resquebrajado a las primeras de cambio en esta pretemporada. La semana pasada fue Benzema el que caía y el pasado miércoles, en Múnich, era Pepe el que debía abandonar el terreno de juego del Allianz Arena. En la jornada del viernes, el Real Madrid emitía un comunicado en el que informaba de 'una lesión muscular en la pierna derecha' del zaguero. Mientras, el Real Madrid diagnósticó 'una lesión muscular en el muslo derecho' al delantero francés. Dos lesiones musculares a las primeras de cambio que inquietan teniendo en cuenta que la temporada oficial no ha comenzado.

Además, otros jugadores no tiene el físico a punto. Es el caso de Cristiano Ronaldo, al que una lumbalgia impidió viajar a Alemania a disputar la Audio Cup y tampoco viajaron a Noruega, donde el Real Madrid disputa este domingo un amistoso con el Valerenga. Igualmente, Sergio Ramos se quedó en casa, aquejado de algunas molestias en el pie derecho por culpa de un golpe. “Son sólo molestias”, explicó Rafa Benítez sobre el portugués.

Ninguno Pepe ni Benzema, salvo sorpresa, estarán a disposición de Rafa Benítez, dentro de dos semanas, para el estreno liguero del Real Madrid en El Molinón de Gijón. Aunque el técnico tiene jugadores de sobra, en el club no se olvida lo que sucedió la pasada temporada, cuando más de 15 lesiones musculares castigaron al grupo entonces entrenado por Carlo Ancelotti. Un italiano al que en las oficinas se censuró con dureza por esta circunstancia, por el elevado número de dolencias de este tipo; se le echó en cara la poca intensidad en el trabajo diario y las pocas rotaciones que hizo. Florentino criticó, en privado, con dureza al entrenador más de una vez, acabando por destituirlo al finalizar la pasada temporada.

Con Rafa Benítez las cosas funcionan de diferente manera. Descanso, buena alimentación e intensidad absoluta cuando toca trabajar. Su libro de estilo es otro, distinto al de su antecesor. El entrenador madrileño no deja nada a la improvisación y el estado físico de la plantilla para él es fundamental, de ahí las importantes cargas de trabajo a las que somete a los jugadores. En una pretemporada con largos viajes a Australia y China, en apenas una semana han caído dos futbolistas, algo que ha encendido la luz de alarma. Rafa Benítez imprime un fuerte ritmo para que su plantilla, como otras que adiestró, se caracterice casi siempre por mostrar un estado físico superior.

Real Madrid Pepe Karim Benzema Rafa Benítez David De Gea Florentino Pérez
El redactor recomienda