LUCAS SILVA ES EL PRIMER DESCARTE DEL CLUB

Al Real Madrid le sobra Lucas Silva y otro jugador... a Rafa Benítez, alguno más

El equipo ya está en Madrid y actualmente cuenta con una plantilla de 27 futbolistas, cuatro de ellos extracomunitarios: las normas dicen que al club le sobran dos, uno de ellos extracomunitarios

Foto: Lucas Silva en un encuentro ante el Almería de la anterior temporada.
Lucas Silva en un encuentro ante el Almería de la anterior temporada.

“Vamos a esperar a Madrid para tomar decisiones”. El pasado miércoles, Rafa Benítez pospuso a que su Real Madrid aterrizara en la capital española para comenzar a tomar decisiones sobre quiénes son los elegidos para comenzar el curso. El equipo ya está en Madrid y actualmente cuenta con una plantilla de 27 futbolistas, cuatro de ellos extracomunitarios: las normas dicen que al club le sobran dos, uno de ellos extracomunitarios, aunque en los despachos de Valdebebas y el Santiago Bernabéu, a día de hoy, piensan que sobra alguno más: Lucas Silva (la salida más clara), Coentrao, Illarramendi, Marco Asensio y Odegaard son los que tienen más opciones de salir. De Cheryshev mantiene más dudas (el fichaje de Vallejo se hizo oficial este viernes, al tiempo que su cesión al Zaragoza).

La salida en forma de cesión de Lucas Silva es un hecho prácticamente consumado. James Rodríguez es intocable, Casemiro cuenta con la confianza del entrenador -ante el Milan jugó todo el partido- y por Danilo se acaban de pagar 31 millones de euros, siendo el 'defensa' (también puede jugar de atacante pegado a la banda derecha) más caro en la historia del Real Madrid. “Danilo y Casemiro son jugadores que van a ser importantes”, anticipó el técnico madrileño hace unos días, de tal manera que será Lucas Silva, de 22 años y que lleva siete meses siendo jugador del Real Madrid, quien busque madurez fuera como ya hizo el pasado año precisamente su compatriota Casemiro.

En los cuatro partidos que lleva disputado el Madrid en esta pretemporada, al noruego Odegaard sólo le ha dado 45 minutos, los primeros del verano frente a la Roma. Estará presente en el último compromiso de la preparación ante sus paisanos en Oslo y después, previsiblemente, se marchará cedido para seguir evolucionando como futbolista. Hay que recordar que este nórdico sólo tiene 16 años de edad. No hay prisas.

Odegaard (16) ante Totti (38)
Odegaard (16) ante Totti (38)

Coentrao y Asensio, aún sin evaluar

A Marco Asensio le ocurre algo parecido que a los dos anteriores con la diferencia de que todavía no se ha podido vestir de corto ante Rafa Benítez. Con 19 años y salvo que Benítez diga lo contrario, al futbolista mallorquín se le va a buscar un club de Primera para disputar los minutos que no va a tener en el Bernabéu.

Los casos de Coentrao (30 millones) e Illarramendi (38,9 millones) son diferentes porque no se piensa en un retorno al club, sino desprenderse de ellos sin billete de vuelta... y recuperar parte de lo que se pagó por ellos. La prueba de Arbeloa el pasado jueves ante el Milan como lateral zurdo sugiere las intenciones de Benítez, quien todavía no ha visto al portugués ya que llegó lesionado de sus vacaciones. Esta ha sido una gota más en un vaso que ya rebosaba de agua en el capítulo de la profesionalidad.

Con el mediocampista vasco se pretende pasar página a una historia que no ha funcionado. Ha estado dos años en el que ha cumplido pero donde, para ser titular, hubiera necesitado dar un paso al frente, “debe saber qué quiere para él y el Madrid qué quiere de Illarra”, comentaba e El Confidencial Juanma Lillo durante esta temporada.

¿Necesita Ronaldo un recambio?

En cuanto a Cheryshev existen clubes dispuestos a realizar un desembolso por el ruso nacionalizado español. El extremo zurdo ha disputado 131 minutos esta pretemporada y no ha desentonado lo más mínimo, al contrario. Su problema se llama Cristiano Ronaldo... ¿merece la pena poner al portugués un sustituto sabiendo que normalmente lo juega todo? Quizás este año las rotaciones lleguen hasta Valdebebas.

Con la incógnita de Cheryshev, de liberar las otras cinco fichas, el equipo blanco tendría hasta tres plazas disponibles para contrataciones, aunque no deberían ser extracomunitarias salvo que se vuelva a rehacer el rompecabezas. Por cierto, en esta lista de descartes no está incluido Keylor Navas, quien se deberá marchar en cuanto David de Gea ponga un pie en la Castellana.

El próximo partido amistoso del Real Madrid será el martes 4 de agosto en la Audi Cup de Múnich frente al Tottenham. Al día siguiente tendrá otra prueba frente a Bayern o Milan (nuevamente), según vayan las eliminatorias, y después el 9 de agosto en Oslo frente al Valerenga, en el séptimo y último encuentro de la pretemporada.  

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios