Pere Guardiola busca una salida a Samper, la perla de la cantera del Barça
  1. Deportes
  2. Fútbol
el padre de sergi lo ha ofrecido al arsenal

Pere Guardiola busca una salida a Samper, la perla de la cantera del Barça

El padre del jugador catalán, que se arrepiente de que su hijo no se fuera en 2011 al Arsenal con Bellerín y Toral, ha llamado al club inglés, mientras su agente, hermano de Pep, lo vende al revés

Foto: Samper celebra un gol del Barça en la pasada Liga de Campeones (Reuters)
Samper celebra un gol del Barça en la pasada Liga de Campeones (Reuters)

El desceso del filial del FC Barcelonaa Segunda B no sólo es un reflejo de la decadencia del trabajo de cantera enel club catalán, sino también se ha convertido en un problema para losjugadores que alno tenersitio en el primer equipo se ven condenados a jugar en una categoría que dista mucho de su nivel, algo de lo que fueron alertados cuando aún luchaban por permanecer en Segunda. Este es el caso, entre otros, de Sergi Samper (Barcelona, 1995), unade las joyas de La Masia que ha sufrido un frenazo en seco en su prometedora carrera y por ellobusca desesperadamente una salida.

Desesperadamente porque, según ha podido saber El Confidencial, su padreleha ofrecido al Arsenal en varias ocasiones, asegurando que en 2011 se equivocaronal no querer irse al equipo londinense, tal y comohicieron sus compañerosHéctor Bellerín y Jon Toral. Al igual que estos,Samper llegó a visitar las instalaciones del Arsenal, aunque finalmente decidió seguir en el Barça, algo de lo que ahora se arrepiente.Además,su padreacusa aPere Guardiola, representante de Sergi y también de Jon Toral,de no haber defendido los intereses de su hijo y sí los del Barça.

Tal vez por ello, el hermano del técnico del Bayern de Múnich está buscándoleun posible destino, aunque sabe que el Barça no abrirá fácilmente la puerta a Sampery, salvo que un club pague los 12 millones de su cláusula de rescisión, lo máximo a lo que podrían acceder es a una cesión. De ahí que el ofrecimiento al Arsenal del propio padre de Sergi se le haya dado la vuelta y vendido como que esArsène Wenger quienha llamado al jugador.

El Arsenal tiene muy clara su filosofía deportiva y el tiempo para fichar a Samper ya ha pasado. A Wenger le gusta formar los jugadores desde los 16 o17 años, de ahí que por más queGuardiola filtre a través de sus colaboradores que los 'gunners' están dispuestos a pagarsu cláusula de rescisión, lo cierto es queel club inglés no sólo no tieneningún interés enficharle, sino que incluso podría llamar al Barça para desmentir esta información que podríaenturbiarsus actualmentebuenasrelaciones.

Busquets, Sergi Roberto, Mascherano...

Sergi Samper,que se encuentra en Estados Unidos con el primer equipo, tiene por delante aSergio Busquetsy Sergi Roberto, además de a Mascherano cuando el argentino nojuegue de central, de ahí que el joven centrocampista catalán sea consciente de locomplicado que tienejugar y que su destino más lógico seael filial. Según aseguran en Barcelona, Luis Enrique le hacomentado a Sergi Roberto que esta temporada jugaráde mediocentro, de ahí que desde el entorno de Samper consideren que la mejor opción escambiar de aires y su agentequierareunirsecon Raül Sanllehí, director del área de fútbol del Barça,y el nuevo director deportivo, Robert Fernández.

Samper llegó al club con seis años para formar parte de la FCB Escola, de la que tan solo tardó dos en pasar al fútbol base. Desde el primer momento se le vio como un Pep Guardiola en potencia. En su salto al filial fue el jugador que más partidos disputóa las órdenes de Eusebio,con 40 jornadas sobre las 42 posibles. Ahora, concontrato hasta 2017, quiere dejar el Barça y busca desesperadamente una salida. Aunque sabido es que las prisas nunca son buenas consejeras. Y más, con ofertas inventadas.

FC Barcelona Arsène Wenger Luis Enrique Pere Guardiola Arsenal FC Sergi Samper
El redactor recomienda