el futuro del canario está en old trafford

Un Barça que necesita hacer caja ya espera una oferta del United por Pedro

El Manchester United quiere a Pedro, éste se quiere ir del Barcelona y el club catalán necesita hacer caja. La operación ya está en marcha y el futuro del atacante canario apunta a Old Trafford

Foto: Pedro espera recuperar la sonrisa perdida en el Manchester United (Reuters)
Pedro espera recuperar la sonrisa perdida en el Manchester United (Reuters)

La complicada situación que vivió a lo largo de la pasada temporada, con tres intocables -Messi, Neymar y Luis Suárez- ofreciendo un rendimiento superior, toca a su fin. O al menos eso parece. Pedro Rodríguez puede estar viviendo sus últimos días como jugador del Barcelona, consciente de que el escenario actual no es el mejor. Cotizado y con numerosos clubes interesados, el Manchester United ha tomado la delantera y se presenta como el futuro equipo del canario. La operación ya está en marcha y todo apunta a que acabará de manera satisfactoria más pronto que tarde. El destino de Pedro, a día de hoy, es vestirse de rojo.

El club británico ha entrado de lleno en la puja por el canario y en las oficinas del Camp Nou están a la espera de recibir una oferta concreta por el delantero. Con un contrato mejorado y ampliado (hasta 2019) a principios del mes de junio, el propio jugador reconoció hace unos días que en el nuevo se contemplaba una reducción en la cantidad fijada en su cláusula de rescisión. La opción de jugar en el Manchester United es de su agrado, sabiendo que con la competencia que tiene en el Barcelona es complicado tener protagonismo.

Desde que el Manchester United decidió prescindir de los servicios de Van Persie, que fichó hace poco por el Fenerbahçe turco, Van Gaal tuvo claro que Pedro era uno de los futbolistas que ofrecía el mercado que mejor cuadraba para sustituir al holandés. Y jugar a sus órdenes convence plenamente a Pedro. Le agrada cambiar el Barcelona por un Manchester United que esta temporada está obligado a dar un paso al frente para luchar por ganar títulos. Ha de disputar una ronda previa para colarse en la fase de grupos de la Champions League, pero el objetivo es pelear con Chelsea, City y Arsenal por ganar la Premier League.

Pedro es uno de los jugadores más queridos por la grada del Camp Nou (EFE)
Pedro es uno de los jugadores más queridos por la grada del Camp Nou (EFE)

“La ambición de seguir mejorando y jugar”

En las oficinas del Camp Nou, con Bartomeu ya investido presidente para los próximos años, se espera que en cualquier momento llegue una propuesta en firme del Manchester United. Jugador muy querido por la grada y la institución por su comportamiento y rendimiento, se entiende su deseo de cambiar de aires a la vista del poco protagonismo que tuvo el pasado ejercicio a las órdenes de Luis Enrique. El trato final entre los dos clubes podría cerrarse finalmente entre 25 y 35 millones de euros.

El Barcelona, que ha hecho un importante desembolso económico por Arda Turan -34 millones más 7 en variables-, sin olvidar la millonada que pagó hace un año al Liverpool por hacerse con los servicios de Luis Suárez, necesita ingresar dinero con alguna venta para cuadrar su cuentas. Y la cotización de Pedro se mantiene estable desde hace años, siendo un futbolista muy apetecido por muchos clubes. Con la Eurocopa de Francia 2016 en el horizonte, el canario debe sumar minutos -los que no tiene con Luis Enrique- y por ello tiene decidido abandonar el Barça. Manchester, parece, será su próxima parada.

Luis Enrique manifestó la semana pasada que contaba con Pedro, pero no se saldrá con la suya. Munir y Sandro se jugarán la vacante que dejará el canario. El futbolista, casi al mismo tiempo que su técnico, reconocía que su situación “es complicada porque uno quiere tener más minutos y estar en primera línea. Como en el Barcelona no estaré en otro club, pero uno tiene la ambición de seguir mejorando y jugar”. “El aspecto deportivo es el que manda y lo cierto es que uno es más feliz cuando puede jugar”, añadió, para dejar sentado que abandonar el Barça era una opción más que real.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios